Procuraduría de la Ética investigará viaje de la presidenta y ministros a Perú

Últimas noticias


        
        
      La presidenta, Laura Chinchilla, se reunió este lunes con el presidente de Perú, Ollanta Humala, luego de participar en la boda del hijo del segundo vicepresidente, Luis Liberman, el sábado. | CASA PRESIDENCIAL.
La presidenta, Laura Chinchilla, se reunió este lunes con el presidente de Perú, Ollanta Humala, luego de participar en la boda del hijo del segundo vicepresidente, Luis Liberman, el sábado. | CASA PRESIDENCIAL. ampliar

San José (Redacción). La Procuraduría de la Ética Pública anunció esta tarde, en un comunicado de cinco líneas incluyendo su título, que investigará los hechos sucedidos el fin de semana, cuando se dio un viaje de funcionarios públicos a Perú.

Esos funcionarios son la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y los ministros de Comunicación, Francisco Chacón, y de Comercio Exterior, Anabel González.

Una vez que finalice el proceso de investigación preliminar, la Procuraduría de la Ética se referirá al respecto, indicó al final de la pequeña nota.

Minutos antes, diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carmen Muñoz, jefa, Gustavo Arias y Jorge Gamboa enviaron una nota al procurador de la Ética, Gilberth Calderón, para que iniciara dicha investigación.

Pero también el diputado socialcristiano Walter Céspedes envió una extensa nota al procurador de la ética, Gilberth Calderón, en la cual solicitó que se abra la investigación contra los funcionarios del Poder Ejecutivo.

"Yo califico esto como un desastre, un hecho más de corrupción que crea una gran desconfianza y da un mal ejemplo de las nuevas generaciones de abuso de poder", dijo el diputado. Céspedes remarcó que el hecho se da despuñés del discurso del 1.º de mayo en que la Presidenta reconoce los errores que cometió en los tres años pasados, y dice que se presta a escuchar y llegar a las últimas consecuencias.y ministros a Perú.

El viaje a Lima lo hicieron los funcionarios del Gobierno para participar en una actividad privada, la boda del hijo del segundo vicepresidente, Luis Liberman.

A raíz de ese viaje para una actividad privada, la presidenta concertó una cita con su homólogo peruano, Ollanta Humala.

Chinchilla viajó en un jet privado de la empresa petrolera THX, misma aeronave que había llevado a la mandataria a Caracas, para estar en el funeral del presidente venezolano Hugo Chávez.

Esta mañana, el ministro Chacón insistió en que donaciones del sector privado al Poder Ejecutivo no son "algo nuevo".

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Procuraduría de la Ética investigará viaje de la presidenta y ministros a Perú