Archivo

Propiedad en Limón se ofrece en ¢688 millones

Procomer vende terreno para parque industrial

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Procomer vende terreno para parque industrial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Promotora del Comercio Exterior (Procomer) puso a la venta un terreno de 64.000 metros cuadrados (6,4 hectáreas), en la localidad de Liverpool, Limón, propicio para un desarrollo de zona franca.

Este terreno lo heredó Procomer de su antecesora Corporación de Zona Franca de Exportación, que dejó de existir en 1996.

La propiedad se ofrece en ¢687,8 millones, detalló la entidad.

Jorge Sequeira, gerente general de Procomer, respondió por medio de un correo electrónico que la compra de los terrenos se hizo cuando se le asignaba a la Corporación tareas de desarrollo de zonas francas, situación que cambio al modificarse la ley y la figura legal de la institución.

“La misión de Procomer no es construir zonas francas, sino más bien fomentar, promover y administrar el régimen de zonas francas. Según lo dispuesto en la Ley de Régimen de Zonas Francas, Ley N.° 7210 del 23 de noviembre de 1990, los parques de zonas francas deben ser desarrollados por empresas privadas”, dijo Sequeira.

Agregó que los terrenos no tienen uso y para evitar gastos por mantenimiento y seguridad se tomó la decisión de venderlos.

El área se pone a la venta mientras en Limón se comienza a mover la inversión debido al auge económico que, se espera, lleve a esta zona la terminal de contenedores que construirá la empresa holandesa APM Terminals.

Jorge Brenes, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas (Azofras), dijo que la venta de los terrenos es lo mejor que puede hacer Procomer.

Recordó que esas áreas fueron adquiridas cuando se pretendían que el Estado participara como desarrollador de parques industriales en los puertos.

Otro terreno en la zona de Puntarenas, detalló Brenes, fue vendido y una empresa privada desarrolló una zona franca.

La posibilidad de que la inversión privada desarrolle un parque en Liverpool, Limón, es un asunto muy positivo desde todo punto de vista, consideró Brenes.

  • Comparta este artículo
Archivo

Procomer vende terreno para parque industrial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota