Archivo

Oficinas están ya en Plaza Tempo, Escazú

Procomer se pasó a moderno edificio

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Procomer se pasó a moderno edificio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las nuevas y modernas instalaciones de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) están en el tercer piso de Plaza Tempo. | JORGE ARCE.
ampliar
Las nuevas y modernas instalaciones de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) están en el tercer piso de Plaza Tempo. | JORGE ARCE.

La Promotora del Comercio Exterior (Procomer) trasladó sus oficinas del edificio que ocupaba 50 metros al norte del Banco de Costa Rica, en el paseo Colón, al tercer piso de Plaza Tempo, Avenida Escazú.

El traslado se concretó el pasado lunes, luego de completar los trabajos para adecuar el espacio interno y completar el mobiliario, explicó ayer el gerente general de Procomer, Jorge Sequeira.

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) se trasladará también a estas nuevas instalaciones, pero se concretará posiblemente dentro de una o dos semanas.

La compra de un piso en Plaza Tempo, por parte de Procomer, se conoció públicamente en setiembre del año pasado. La idea inicial era hacer el traslado en enero pasado, pero se atrasó por las instalaciones internas del piso.

La Promotora justificó en esa ocasión la compra de las modernas instalaciones, señalando que salía muy cara la remodelación requerida en el edificio donde estaba.

Estudios especializados advirtieron de la necesidad de un reforzamiento de la estructura, pues no soportaría un terremoto como el que se produjo con epicentro en Cinchona, el 8 de enero del 2009.

En esas condiciones, la inversión en el reforzamiento del inmueble no baja de los $500.000, de acuerdo con los cálculos de la Promotora. Además, hasta la semana pasada esa entidad debía alquilar otros seis locales, con un costo de $135.555 anuales.

Sequeira manifestó que las nuevas instalaciones se compraron en $10.344.599 por la edificación en obra gris. A eso se añaden $3.075.000 para construir el espacio interno y mobiliario. Se trata de 4.612 m² en total, donde está ya Procomer y luego llegará el Comex.

Recursos. Procomer es una entidad pública, de carácter no estatal, que tiene a su cargo la promoción de las exportaciones costarricenses. Fue creada mediante una ley en 1996 y actualmente tiene oficinas de promoción comercial en nueve países.

La Promotora se financia con un canon anual que deben pagar las empresas internacionales que se instalan en el régimen de zonas francas de exportación.

Los recursos para todos los programas, incluidas las instalaciones, se financian con esos recursos que recibe anualmente la entidad.

Una de sus funciones es apoyar técnica y financieramente al Comex para administrar los regímenes especiales de exportación.

  • Comparta este artículo
Archivo

Procomer se pasó a moderno edificio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota