Archivo

Proceso de elecciones en la ANEP se inicia con enfrentamientos

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

Tendencia rescate critica que grupo Albinista se reunieran en horas laborales y que contrataran seguridad privada

Archivo

Proceso de elecciones en la ANEP se inicia con enfrentamientos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El 10 de octubre del 2011  las elecciones fueron en varios puntos, este año serán centralizadas. | ARCHIVO.
ampliar
El 10 de octubre del 2011 las elecciones fueron en varios puntos, este año serán centralizadas. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Al cerrarse hoy el período de inscripción para las elecciones de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), la tendencia “Rescate”, que lidera Laura Morúa, lanzó fuertes críticas al grupo “Trabajo”, encabezado por Albino Vargas.

Según Morúa, sus adversarios realizaron la asamblea para las elecciones internas en el Hotel Ambassador y aunque es con fines exclusivamente electorales se otorgaron permisos para que unas 100 personas se reunieran en horario laboral.

“Que Albino explique sobre el uso de licencias sindicales” dice un comunicado de prensa de la tendencia “Rescate”.

También criticaron que se contratara seguridad privada para cuidar las instalaciones de la ANEP en calle 20 de San José donde hoy a las 3 p. m. se inscribieron las dos agrupaciones.

A lo anterior Albino Vargas respondió que ya la Anep está en proceso electoral y es normal que surjan esas apreciaciones. “Teníamos informes confidenciales de que iba a llegar un grupo de violentos, entonces contratamos tres señores de seguridad privada para seguridad de todos”.

Sobre la asistencia de trabajadores asociados a la ANEP que fueron en horas laborales a acciones partidistas, Vargas afirmó que era una reunión de la tendencia “Trabajo” y que las licencias sindicales lo permiten. “Lo que pasa es que nosotros trabajamos entre anepistas, no trabajamos con partidos políticos” afirmó peyorativamente.

La inscripción esta tarde transcurrió de manera normal y de momento se debe esperar una reunión de la Asamblea de la ANEP para definir la fecha de elecciones que serán antes de octubre, cuando vence el plazo de los actuales dirigentes.

Esta vez la elección será por cuatro años, además quien gane tendrá los 19 puestos directivos, contrario a lo que sucede en la actualidad donde se reparten según el porcentaje de votos obtenido por cada tendencia.

En la anterior contienda la tendencia de Albino Vargas tuvo 1700 votos y sus opositores 1200.

  • Comparta este artículo
Archivo

Proceso de elecciones en la ANEP se inicia con enfrentamientos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota