Archivo

En su lugar, se presentará la joven Carolina Ramírez

Problema de salud impide a Sagot tocar en el Teatro Nacional

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

115 aniversario Músico costarricense era el pianista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional en el concierto del 19 de octubre

Archivo

Problema de salud impide a Sagot tocar en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         se ha presentado en varias ocasiones como pianista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional. Esta imagen es del 13 de marzo del 2009.  Archivo.Sagot
ampliar
se ha presentado en varias ocasiones como pianista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional. Esta imagen es del 13 de marzo del 2009. Archivo.Sagot

Una seria complicación de salud le impedirá al pianista costarricense Jacques Sagot presentarse junto con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) el viernes 19 de octubre, en el concierto que dará inicio a la celebración del 115 aniversario del Teatro Nacional.

El viernes, Sagot sufrió una descompensación durante el viaje en avión que emprendió desde Francia –donde reside– hasta nuestro país.

“Llegué con una situación de salud delicada que se me desarrolló en el transcurso del vuelo y, apenas arribamos al aeropuerto, tuve que ser trasladado al hospital. Fue un susto muy grande; iba realmente mal, me estaba desmayando y no sabía que estaba pasando”, explicó el pianista.

Sagot recibió tratamiento en el hospital Clínica Bíblica, donde fue dado de alta antier con la recomendación de guardar reposo absoluto durante varios días.

Ante la complicación del músico, Sagot y el director Irwin Hoffman solicitaron que su lugar como invitado en el concierto de la OSN fuera ocupado por otro pianista.

“Me duele no poder participar, porque yo celebré el centenario del Teatro Nacional con este concierto de Tchaikovsky, que no podré tocar ahora. También había estado en el 75 aniversario, el 19 de octubre de 1972, en un recital donde se tocó también ese concierto”, añadió el pianista tico.

La OSN informó ayer de que la fecha y hora del concierto se mantendrá para el 19 de octubre, a las 7:30 p. m., y frente al piano estará la joven Carolina Ramírez, alumna del Instituto Superior de Artes.

“El programa del concierto se mantiene igual; con la Obertura Romeo y Julieta , de Tchaikovsky, y el Concierto para piano en sol mayor , de Maurice Ravel; lo único que cambiará es la tercera pieza, que ahora será la Sinfonía N.° 2 , de Johannes Brahms”, afirmó Inés Amador, jefa de Comunicación y Desarrollo de la OSN

Por su parte, Sagot aseguró que, aunque por su condición de salud no podrá tocar en el concierto de apertura, sí impartirá el recital-conferencia El piano: susurros e imprecaciones programado para el martes 23 de octubre en el Teatro Nacional.

  • Comparta este artículo
Archivo

Problema de salud impide a Sagot tocar en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota