Archivo

Primer cóndor real nacido aquí superó el mes de vida

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

Ya pesa un kilo, tiene más plumas y evoluciona bien informó el Zoo Ave

Archivo

Primer cóndor real nacido aquí superó el mes de vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El primer cóndor real nacido en cautiverio en Costa Rica, y también en América, superó sin contratiempos el primer mes de vida.

El animal nacido en el Zoo Ave en La Garita de Alajuela, se encuentra en perfectas condiciones y en cuestión de tres meses podría ser trasladado a un recinto donde el público podrá observarlo. No se descarta que después sea liberado, informó Sergio González, vocero del zoológico.

“Para nosotros fue todo un reto mantenerlo durante este primer mes, debido a que es uno de los primeros en cautiverio que nace a nivel mundial, por lo que se sabe muy poco de sus cuidados, sin embargo todo salió como se esperaba. Actualmente el animal pesa un kilo.

El Zoo Ave duró 20 años intentando que se reprodujera. Practicó cambios de dieta, de jaulas y acudió a estudios para lograr que la hembra pusiera un huevo que estuviera fecundado.

Durante este primer mes el animal fue alimentado por un funcionario del centro quien vela ehaustivamente por sus cuidados.

Esta especie habita hasta los 1.300 metros sobre el nivel del mar. Su población ha descendido considerablemente, y se le considera en peligro de extinción.

“Este proyecto deja en alto a Costa Rica debido a que es el primer centro de América que logra la reproducción de esta rara especie de ave” añadió González.

El Rey de Zopilote se alimenta a base de carroña, por lo que también se les considera como limpiadores del bosque.

  • Comparta este artículo
Archivo

Primer cóndor real nacido aquí superó el mes de vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota