Archivo

Presidente legislativo dio explicaciones sobre acción de fiscal en Congreso

Actualizado el 20 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Ministerio Público se llevó computadora de oficina de diputado Wálter Céspedes

Archivo

Presidente legislativo dio explicaciones sobre acción de fiscal en Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El presidente de la Asamblea Legislativa, Victor Emilio Granados, explicó anoche las razones por las cuales permitió el ingreso del fiscal general a la oficina de un diputado.

Según el jerarca, él conversó con el fiscal general, Jorge Chavarría, desde el martes y convinieron en que se diera el ingreso esta tarde.

Chavarría llegó al Congreso e incautó la computadora de la secretaria del legislador Wálter Céspedes, a quien investigan por posible tráfico de influencias.

La causa se originó en un correo que Céspedes envió al ministro de la presidencia Carlos Ricardo Benavides el 22 de enero.

En la comunicación, el diputado socialcristiano pedía el nombramiento de dos sobrinas en el Ministerio de Educación y una médica en Salud.

Según Granados, Chavarría se amparó para realizar la diligencia en jurisprudencia de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente legislativo aclaró que la secretaria de Céspedes, de apellido Brenes, tenía la posibilidad de negarse a entregar el equipo de cómputo. No obstante, la funcionaria expresó que a ella nunca le informaron de ese derecho.

Granados explicó que, de acuerdo con el fiscal, en caso de que la secretaria no entrega la computadora debían proceder a realizar un allanamiento.

En cambio, la gestión de ayer fue un “ingreso autorizado por el jerarca a un recinto público”.

Chavarría dijo por la tarde que llegaron a la oficina del legislatorio en busca del “elemento probatorio”, en referencia al correo enviado. Según dijo, se consideraba que estaba en esa computadora porque no fue hallado en el equipo de la secretaria del ministro de la Presidencia.

  • Comparta este artículo
Archivo

Presidente legislativo dio explicaciones sobre acción de fiscal en Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota