Archivo

Presidente de Colombia confía que TLC con Costa Rica esté firmado antes de fin de año

Actualizado el 15 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Presidente de Colombia confía que TLC con Costa Rica esté firmado antes de fin de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Presidente de Colombia en Costa Rica.

San José (Redacción). El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, espera que la negociación para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Costa Rica esté lista antes de fin de año.

Así lo indicó el mandatario este mediodía tras reunirse por espacio de dos horas con la presidenta Laura Chinchilla, en el Hotel Real Intercontinental en Escazú.

Los mandatarios formalizaron el lanzamiento de las conversaciones para convenir un acuerdo comercial entre ambas naciones.

En la cita bilateral -que calificaron de “corta, pero provechosa”- ambos presidentes abordaron temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico, protección a los recursos marinos y en el campo social.

Asimismo, Costa Rica se comprometió a revisar el levantamiento del visado que el país exige hoy a los ciudadanos colombianos.

La presidenta Chinchilla afirmó que esto se materializará en la medida que ambos países fortalezcan los controles migratorios.

Santos y Chinchilla firmaron una declaración conjunta sobre los temas abordados en la reunión.En materia de Seguridad se acordó reactivar un grupo de trabajo de alto nivel de Seguridad y Justicia, creado mediante la declaración de los presidentes de ambas naciones en junio del 2003. La primera reunión de este comité se realizará en el segundo semestrede este año.Asimismo, se convino empezar negociaciones para un acuerdo entre ambos países sobre cooperación para el control del tráfico ilícito marítimo y aéreo de estupacientes y sustancias sicotrópicas.Luego de la firma de acuerdos y una breve conferencia de prensa, ambos dignitarios disfrutaron de un almuerzo con “medallón de lomito, gratinado a las hierbas, como plato fuerte.Santos, que dejará el país esta misma tarde, y Chinchilla bromearon a la hora de firmar el documento, pues ambos son zurdos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Presidente de Colombia confía que TLC con Costa Rica esté firmado antes de fin de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota