Archivo

Presidenta del PANI acepta pedido de Chinchilla y renuncia

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Salida se da dos días después de que más de 100 funcionarios de la entidad solicitaran a la Presidencia su destitución

Archivo

Presidenta del PANI acepta pedido de Chinchilla y renuncia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Marielos Hernández Corella, sicóloga de 59 años, confirmó este mediodía a La Nación, su renuncia a la presidencia ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ante la solicitud que le hiciera ayer viernes la mandataria, Laura Chinchilla.

La funcionaria, quien aún no precisa qué día dejará el cargo, explicó que su salida se dio luego de una “larga conversación” que tuvo ayer viernes con Chinchilla en Casa Presidencial, en donde concluyeron que era mejor su salida del puesto para contribuir “a un ambiente laboral más tranquilo” en la entidad.

Este medio contactó a Hernández luego de que Presidencia emitiera un comunicado de prensa en el cual señalaron que Chinchilla le pedía la renuncia a la jerarca porque la institución necesita de “urgentes ajustes en su funcionamiento, que permitan cumplir de forma más eficiente y oportuna su misión de protección de la niñez costarricense”.

La salida de Hernández se da dos días después de que más de 100 funcionarios de las oficinas centrales del Patronato solicitaran su destitución mediante una carta entregada el miércoles a las 4 p. m. en Casa Presidencial. En el documento se le atribuyen a Hernández actos de “persecución” y “acoso laboral”, así como “indiferencia y pasividad en la gestión”.

“Vimos (la mandataria y Hernández) que había una serie de hechos que yo había venido denunciando relacionados con ordenar la situación financiera del PANI. Por otro lado, el encuentro de aproximadamente ¢1.100 millones que no habían sido detectados en administraciones anteriores y había ordenado la intervención en oficina de Golfito y llegamos a la conclusión de que era necesario que concluyeran las

investigaciones en un ambiente laboral más tranquilo”, reseñó este mediodía la jerarca saliente.

La funcionaria aseguró además que se va manteniendo una excelente relación con la presidenta de quien “en todo momento” ha recibido un “apoyo incondicional”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Presidenta del PANI acepta pedido de Chinchilla y renuncia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota