Archivo

Presidenta de Finlandia hará visita oficial dos días a Nicaragua

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Archivo

Presidenta de Finlandia hará visita oficial dos días a Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua, 9 may (ACAN-EFE).- La presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, realizará una visita oficial de dos días a Nicaragua, a partir del 29 de mayo próximo, informó el canciller de este país, Norman Caldera.

En declaraciones que hoy publica la prensa local, Caldera dijo que la visita de la gobernante finlandesa incluye una gira por el Caribe Sur de Nicaragua, para ver de primera mano los avances de la construcción de un hospital financiado por Finlandia en Bluefields.

El ministro Caldera explicó que la presidenta Halonen firmará con autoridades nicaragüenses un convenio de cooperación por un monto no precisado y cuyos últimos aspectos están concluyendo las cancillerías de ambos países.

La fuente oficial precisó que la cooperación anual de Finlandia con Nicaragua asciende a siete millones de dólares, y que durante una visita que hizo el presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, a ese país europeo hubo un compromiso de mantener esa ayuda.

El viceministro y secretario de cooperación de Nicaragua, Mauricio Gómez, dijo a la prensa que la presidenta finlandesa se reunirá con varios miembros del Gabinete, de responsables de diversas instituciones del Estado y visitará la Asamblea Nacional.

Agregó que las visitas que Halonen hará a las afueras de Managua será para observar como marcha del desenvolvimiento de la cooperación de esa nación europea en Nicaragua.

La ayuda de Finlandia se enfoca al sector forestal, productiva, programas sociales y también de apoyo presupuestario.

La fuente dijo que no tenía conocimiento de que la presidenta finlandesa venga a Nicaragua acompañada de empresarios de ese país, para dar seguimiento a la visita que hizo a Finlandia el presidente Enrique Bolaños hace algunas semanas. ACAN-EFE

fm/rsm

  • Comparta este artículo
Archivo

Presidenta de Finlandia hará visita oficial dos días a Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota