Archivo

Presentan atlas de la cultura costarricense

Actualizado el 28 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El documento reune la riqueza y diversidad cultural de nuestro país

Archivo

Presentan atlas de la cultura costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Ministerio de Cultura presentó esta mañana el primer Atlas Cultural de Costa Rica, el cual reune la riqueza y diversidad cultural de nuestro país, tanto en su versión impresa como digital.

El proyecto se hizo en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo a través de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo y consiste en un mapeo descriptivo de la infraestructura cultural y el patrimonio arqueológico e histórico del país, en una base de datos que será pública y estará disponible en la web con mapas y gráficos que facilitan la generación de indicadores culturales.

La información se actualizará constantemente con el fin de generar nuevas distribuciones geográficas de los recursos culturales del país, periódicamente.

Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, expresó que “la diversidad cultural es un componente fundamental para el desarrollo y la transformación de un país: constituye nuestro gran recurso para enfrentar los nuevos retos. Por ello, el Ministerio de Cultura y Juventud se ha dado a la tarea de impulsar un modelo de desarrollo basado en una democracia cultural y en el fortalecimiento de las diferentes identidades presentes en nuestro país”.

El atlás forma parte de un proyecto regional en donde Costa Rica fue elegido para representar a Centroamérica, según explicó Iván Duque, jefe de la división de asuntos culturales, solidaridad y creatividad del BID, dos razones: “es un país con un alto compromiso por hacer de la cultura, un pilar importante del desarrollo; y porque había un importante compromiso, tanto del sector público como del privado”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Presentan atlas de la cultura costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota