Archivo

Prensa de Guatemala destaca triunfo de la selección sobre Costa Rica

Actualizado el 02 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Prensa de Guatemala destaca triunfo de la selección sobre Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guatemala (AFP). La prensa de Guatemala destacó hoy el triunfo de la selección de fútbol local sobre su similar de Costa Rica, por marcador de 1-0, en el último encuentro de ambos combinados previo al arranque de la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014.

"Guatemala vence a los ticos siete años después", "Para soñar", "Guatemala triunfa sobre Costa Rica con gol de Carlos Ruiz" y "La azul y blanco venga la derrota sufrida en San José", son los titulares de las secciones deportivas de los principales medios de comunciación guatemaltecos.

"Siete años después, la bicolor volvió a ganarle a Costa Rica en el estadio Mateo Flores, en un juego que se realizó bajo una pertinaz lluvia que no impidió que los aficionados apoyaran a la selección", destacó el rotativo Siglo 21.

Mientras tanto, el diario El Periódico, sostuvo que la Selección "confirmó su buena actuación de una semana antes en San José y da motivos para creer (...)" y que "más allá de la victoria, el triunfo frente a los ticos permite ganar confianza de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014".

En la descripción del juego el matutino Prensa Libre apuntó que "durante la segunda mitad, los guatemaltecos cedieron el balón durante varios pasajes a los ticos que intentaron lanzarse al ataque aunque de forma desordenada y con una excelente aplicación, la zaga bicolor logró anular a Joel Campbell quien luego tuvo que ser sustituido".

La tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf comenzará el 8 de junio y en su debut Guatemala, que integra el Grupo A, visitará a Jamaica, mientras que Costa Rica recibirá a El Salvador en el B.

Junto con Guatemala y Jamaica están Estados Unidos y Antigua y Barbuda, en tanto que Costa Rica y El Salvador comparten la llave con México y Guyana. En el C están Honduras, Panamá, Cuba y Canadá.

Los dos primeros de cada serie avanzarán al hexagonal final que otorga tres cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la opción de una repesca.

  • Comparta este artículo
Archivo

Prensa de Guatemala destaca triunfo de la selección sobre Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota