Premios Grammy será importante vitrina para Fun

La banda de Nueva York compite en varias de las categorías más importantes de estos galardones

Últimas noticias


        
        
      Chris Young y Sheryl Crow anunciaron a los artistas nominados a grabación del año. | AFP
Chris Young y Sheryl Crow anunciaron a los artistas nominados a grabación del año. | AFP ampliar

San José (Redacción). Ayer se hizo oficial la lista de nominados a la edición 55 de los premios Grammy, donde salió a relucir el nombre de la banda de Nueva York Fun .

La agrupación integrada por Andrew Dost, Nate Ruess y Jack Antonoff está nominada en varias de las categorías más importantes de los Grammy, como Mejor Artista Nuevo, Mejor canción del año, por el sencillo We Are Young ; Mejor Álbum del año, por Some Nights y Mejor grabación del año.

Esta banda tendrá que demostrar que lo suyo no es buena suerte, sino talento. Esa tarea no será sencilla, porque en la misma lucha están Jack White, The Black Keys, Mumford & Sons y Frank Ocean, los cuatro en la categoría Álbum del año.

Mientras que la lista de Mejor nuevo artista la completan Alabama Shakes, Hunter Hayes, The Luminareers y nuevamente Frank Ocean.

En la categoría Album pop vocal, los muchachos de Fun tienen como competidores a Kelly Clarkson, Maroon 5 y Pink, lo que promete otra dura trinchera.

Otra de las categorías interesantes es la de Álbum de rock, donde el veteranísimo Bruce Springsteen compite con su disco Wrecking Ball ; Coldplay hará lo suyo con Mylo Xyloto ; The Black Keys tiene en competencia El Camino ; Muse con The 2nd Law y Jack White con Blunderbuss .

Los artistas latinos también tendrán su espacio en los próximos premios Grammy, en febrero. Hay muchos nombres conocidos, por lo que las sorpresas son mínimas.

En la categoría Álbum pop latino están nominados Jesse & Joy, con su álbum ¿Con quién se queda el perro? ; el colombiano Juanes y su MTV Unplugged ; el amado y a veces odiado Ricardo Arjona, con su material Independiente ; Fonseca, con su disco Ilusión y Kany García con su disco homónimo.

La pelea en el Álbum latino de rock, música urbana o alternativa estará entre Campo y su disco homónimo; Carla Morrison por Déjenme llorar ; Quetzal, con el álbum Imaginaries ; Sistema Bomb, por Electro-Jarocho ; y Ana Tijoux, con La bala .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Premios Grammy será importante vitrina para Fun