Archivo

Premian a cuatro empresas en la inauguración de Expopyme

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) premió a empresas por su eficiencia, innovación y trabajo.

Archivo

Premian a cuatro empresas en la inauguración de Expopyme

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Jiqui fue una de las empresas galardonadas por el MEIC hace pocos minutos.
ampliar
Jiqui fue una de las empresas galardonadas por el MEIC hace pocos minutos.

San José (Redacción). Tras una amplia selección de pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) premió a cuatro, en la inauguración de la Expopyme 2013, que se realiza en la Antigua Aduana por su eficiencia, innovación y trabajo.

En el sector industrial sobresalió Inversiones Jiqui S.A dedicada a la maquila de marcas privadas en productos de limpieza de distribuidores.

En comercio: Servicios y Tratamientos Químicos T.Q.S.A (Serquimsa) que se dedica al tratamiento de aguas residuales industriales, vendiendo productos químicos, servicios de laboratorio y diseño y construcción de plantas.

Termogran Consultores S. A sobresalió en el área de servicios, así como Grupo Babel en Tecnologías de Información y Comunicación.

Cada galardonado recibió $3.000 y las seis firmas que obtuvieron menciones especiales: $1.000.

Ellas son: Valimo L & M S.A. Clínica Auditiva Audinsa, Comtel Ingeniería, Natural Sins, Rodillos Industriales de Costa Rica Proyecto A Indumentaria y Grupo Industrial Pama S.A.

“El premio nos llena de mucha satisfacción porque cada día buscamos mejoras que nos han impulsado a desarrollar productos biodegradables y/o amigables con el medio ambiente.”, expresó Minor Gómez, gerente general de Inversiones Jiqui S.A.

Además, “es un reflejo de todo el proceso de cambio que realizamos desde hace cuatro años, cuando compramos una nueva planta e iniciamos el proceso de certificación ISO-9001”.

La compañía se fundó hace 25 años y en la actualidad, laboran 43 personas, las cuales han recibido capacitación.

Serquimsa tiene, según confirmó Mauricio Gil, gerente general y socio fundador, seis años de operar en el mercado y brinda empleo a 14 trabajadores.

Algunos de sus clientes son Coca Cola, Big Cola, Pipasa, Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, Pozuelo, Sigma Alimentos y WPP.

Los representantes de Termogram Consultores, ubicada en San Joaquín de Flores en Heredia, evidenciaron su sorpresa por el galardón, tras 18 años de estar en el país y expandirse por todo Centroamérica, con un personal de apenas 13 empleados.

“Brindamos servicios de ingeniería industrial, equipos en el área de termográfica industrial infrarroja y análisis de vibraciones”, destacó Edgar Díaz, gerente general de la compañía.

Por último, se premió a Grupo Babel en la categoría de tecnologías de la información, tras dedicarse desde el 2002, al desarrollo de Software, inteligencia de Negocios, productividad Empresarial e infraestructura & Servicios en la Nube.

PUBLICIDAD

“Todavía recuerdo cuando empezamos en una pequeña oficina en Perez Zeledón, donde todavía tenemos el ombligo y abrimos operaciones también en Heredia y en otros países Latinoamericanos como Ecuador, Panamá, República Dominicana, El Salvador y México, para un total de 150 empleados”, contó el gerente general, Edgar Oviedo Blanco.

  • Comparta este artículo
Archivo

Premian a cuatro empresas en la inauguración de Expopyme

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota