Archivo

Ceremonia en el Teatro Nacional

Pregoneros de Bronce premian lo mejor de la publicidad

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El Gran Pregonero fue para la agencia Ogilvy por su pieza ‘Lego Big Bang’

Categorías ‘retail’, revistas, campañas e insertos quedaron desiertas

Archivo

Pregoneros de Bronce premian lo mejor de la publicidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica es un país inspirador de buenas ideas, como la abolición del Ejército y la lucha ambiental; es un país donde hay recursos y hay clientes, pero, en materia de publicidad, falta aún depurar su ejecución y, quizá, añadir una “pizca de revolución” y sorpresa a la receta.

Con esas palabras resumieron los miembros del jurado del Premio Pregonero de Bronce, Miguel Cerdeira, Pancho González y Gonzalo Vidal su opinión sobre los materiales que concursaron en esta edición del festival, organizado desde hace 31 años por el Grupo Nación.

Los tres celebraron anoche al gran ganador –el Gran Pregonero–, que se lo llevó la agencia Ogilvy. Ellos ganaron por el anuncio Lego Big Bang, ideado por Nicolás Schumacher, Santiago Cardone y Ronny Villalobos para Universal. Ese anuncio también ganó en la categoría Periódico.

El Pregonero en la categoría radio lo ganó Publimark Lowe con una obra para el Grupo Q Chevrolet. El Pregonero de Ocasiones Especiales fue otorgado a la agencia Jotabequ, por su propuesta para Florida Bebidas Rock Ice.

El premio Pregonero de Bronce en web lo ganó la agencia Tribu DDB con la pieza Bombero para Banco de Sangre.

Transgredir. Este año, el jurado del premio hizo un llamado a los creativos a transgredir, a tener un poco más de pasión al crear y, sobre todo, a perder el miedo a equivocarse y alejarse de ser predecibles. “Vimos buenos pensamientos, pero pobre ejecución”, apuntó Pancho González, quien añadió que no ha visto grandes avances de creatividad respecto a ediciones anteriores del festival. “En esto el negocio es la creatividad; es decir, las ideas. A veces se puede cometer el error de desasociar la creatividad con el negocio. Ha pasado en nuestros países y puede que esté ocurriendo aquí también”, destacó Gonzalo Vidal.

“A mí me parece que, en varios casos, a las propuestas les hace falta el doble clic para que sean buenas y que lleguen”, dijo Cerdeira. Él destacó que para mejorar la calidad de los productos, debe haber grandes marcas que hagan la diferencia con su creatividad.

“Es más difícil contagiar al resto del mercado desde las marcas pequeñas” . “El hecho de ser un país chico y con poco presupuesto no debe ser un inconveniente sino un desafío. Recordemos que la innovación viene de la periferia, no del grupo dominante (establishment). Desde aquí debemos tener hambre de hacernos notar”, concluyó Gonzalo.

PUBLICIDAD

Los jurados coincidieron en un llamado a salir de la zona de confort y preguntarse: “En esta ensalada o crisis que estoy viviendo, ¿cómo voy a hacerme notar?”

La organización del premio lamentó que las categorías de revistas, retail , campañas e insertos quedaron desiertas.

En la premiación, los presentes disfrutaron de la música de Adrián Goizueta y su banda CU4T30, el jazz de Tamela Hedstrom y del cantante de rock Pato Barraza.

  • Comparta este artículo
Archivo

Pregoneros de Bronce premian lo mejor de la publicidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota