Porteadores levantan bloqueos en distintas partes del país

MOPT anuente a conversar con grupo de transportistas

Últimas noticias


        
        
      La zonas que se vieron más afectadas por estos bloqueos fueron la Uruca, Desamparados, Escazú, Cartago y Heredia, entre otros. | ALONSO TENORIO.
La zonas que se vieron más afectadas por estos bloqueos fueron la Uruca, Desamparados, Escazú, Cartago y Heredia, entre otros. | ALONSO TENORIO. ampliar

San José (Redacción). Los porteadores levantaron los bloqueos que iniciaron a las 6 a.m. en distintas partes de la país. Así lo anunció Germán Lobo, de la Cámara Nacional de Porteadores.

La zonas que se vieron más afectadas por estos bloqueos fueron la Uruca, Desamparados, Escazú, Cartago y Heredia, entre otros.

“El objetivo está cumplido. Respetamos lo que dijimos y fuimos consecuentes. Una totalidad de los servicios especiales de taxis salieron a las calles a manifestar su disconformidad con el proceder del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)”, expresó Lobo.

Minutos después de levantarse el bloqueo, el ministro del MOPT, Pedro Castro, aseguró que está anuente a dialogar con este sector; aunque a su parecer no existe motivo que justifique dicho movimiento.

“Estoy en la mejor disposición de sentarme con los señores ex porteadores y reactivar el diálogo, con un grupo de apoyo de la institución, siempre y cuando esta manifestación no afecte el libre tránsito de la ciudadanía. El diálogo de nuestra parte requiere como condición que no haya afectación de las actividades del resto de costarricenses” indicó el Ministro Dr. Pedro Castro Fernández.

Sin embargo, Lobo dijo que ellos no van a negociar con Castro y que “no se sentaría con él en una mesa ni para tomar un café”.

Además, indicó que conforme pasen los días de no tener respuesta del Gobierno, las manifestaciones y presiones se intensificarán.

Este grupo de transportistas busca que el Gobierno asuma un mayor compromiso, con respecto a la implementación de la ley 8955, sobre servicios especiales de taxi. Además pide que se destituya a una funcionaria del Concejo de Transporte Público (CTP), pues la califican como una “enemiga del sector”.

Como último punto, los porteadores también están en contra de la concesión de la carretera San José-San Ramón, ya que aseguran que el cobro del peaje afecta a los 1.200 afiliados en ese sector.

Lobo dijo que el desbloqueo se da para que los transportistas puedan trabajar el fin de semana y llevar el sustento a sus hogares, y para que “descansen” y retomen las protestas el próximo lunes cerca del mediodía.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Porteadores levantan bloqueos en distintas partes del país