Archivo

Porteadores despejaron vías pero esperan respuesta del Gobierno

Actualizado el 29 de enero de 2013 a las 12:00 am

Tránsito reporta que grupos de transportistas están estacionados en varios puntos sin bloquear calles

Archivo

Porteadores despejaron vías pero esperan respuesta del Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un grupo de  choferes de microbus se encuentra parquedos frente al Parque de la Paz. | MAYELA LÓPEZ.
ampliar
Un grupo de choferes de microbus se encuentra parquedos frente al Parque de la Paz. | MAYELA LÓPEZ.

San José (Redacción). Las microbuses de porteo que recorrieron la autopista General Cañas (Alajuela- San José) y parte de la vía de Circunvalación hoy por la mañana ya despejaron las calles y se encuentran parqueadas en distintos puntos de San José, a la espera de una respuesta por parte del Gobierno central.

Jose Alberto Alfaro, de la Cámara Costarricense de Porteadores explicó que solo queda un grupo de microbuses que viene por la ruta 27 (San José -Caldera) a la altura de Escazú y otro que saldrá de San Pedro a eso del mediodía.

“No tenemos vías bloqueadas ni con tránsito lento. Solo falta un grupo de viene por la 27 y otro de San Pedro. La mayoría ya estamos parqueados a la espera de una respuesta del Gobierno a nuestras peticiones”, indicó el vocero de los transportistas.

Entre tanto, German Marín, director de la policía de Tránsito, confirmó que todas las vías están despejadas y solo se reportan grupos de microbuses estacionadas.

“Tenemos un grupo cerca de Casa Presidencial, otros cerca de la rotonda de las Garantías Sociales y otro gran número en las cercanías del Parque de la Paz, en Paso Ancho. Todas las vías despejadas y bajo la vigilancia de la policía”, explicó el oficial.

Por otro lado, el representante de los porteadores agregó que a las 11 a. m. aún nadie del Gobierno se había comunicado con ellos.

Este sector de transportistas que suma al menos a 580, funcionó bajo la modalidad de porteadores. Sin embargo, cuando se eliminó esa figura, el MOPT les entregó un permiso “especial de transporte”.

No obstante, lo que exigen hoy es que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le dé formalidad a ese permiso con una placa. Incluso la preocupación se debe a que a muchos ya se les venció el permiso y pronto empezará el curso lectivo.

“Estas microbuses dan el servicio en tres modalidades: transportan estudiantes, trabajadores e incluso hacen turismo. Como porteadores funcionaban así, pero ahora quedan sin permisos para trabajar”, aseguró Alfaro.

El transportista manifestó que la semana anterior estuvieron reunidos con un representantes del MOPT, sin embargo “estaban con la negativa de formalizar los permisos ya entregados”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Porteadores despejaron vías pero esperan respuesta del Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota