Porteadores y Gobierno se sentarán esta tarde a negociar

La reunión se llevará a cabo en las oficinas del MOPT a las 2 p. m.

Últimas noticias


        
        
      En medio de una ola de bloqueos y manifestaciones que iniciaron desde horas de la mañana, los porteadores y el Gobierno pactaron un encuentro a las 2 p. m. | ALONSO TENORIO.
En medio de una ola de bloqueos y manifestaciones que iniciaron desde horas de la mañana, los porteadores y el Gobierno pactaron un encuentro a las 2 p. m. | ALONSO TENORIO. ampliar

San José (Redacción). En medio de una ola de bloqueos y manifestaciones que iniciaron desde horas de la mañana, los porteadores y el Gobierno pactaron un encuentro a las 2 p. m., para ponerle fin a las exigencias de este grupo de transportistas.

La reunión se llevará a cabo en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), sin embargo, dentro de las peticiones de los porteadores es que el ministro de esta cartera, Pedro Castro, no esté presente en la negociación. En su lugar estará Silvia Bolaños, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Germán Lobo, representante de la Cámara Nacional de porteadores, indicó que Bolaños junto el viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, se encargaron de redactar la Ley 8955, sobre el servicio especial de taxis.

“Nos llamó doña Silvia para convocarnos al MOPT, por supuesto que en una oficina ajena a la de don Pedro Castro. Ahora sí vamos a conversar con personas que estuvieron en la redacción y en la aprobación de la ley”, explicó Lobo.

Entre otras cosas, los porteadores le plantearán a Bolaños la solicitud de que se destituya a una funcionaria del Concejo de Transporte Público (CTP). “Mientras ella esté ahí, nosotros tenemos que estar en las calles”, comentó el dirigente.

Lobo aseguró que, según de lo que se desprenda de la reunión de la tarde, podrían cancelar la convocatoria del próximo lunes, para realizar nuevos bloqueos en diferentes vías del país.

“Es posible que hoy logremos sacar todos los puntos y sobre todas las cosas implementar esta ley en 11 sesiones de trabajo”, dijo.

Los porteadores también están en contra de la concesión de la carretera San José-San Ramón, ya que consideran que el cobro del peaje “afectaría” a los 1.200 afiliados que tienen en ese sector.

Se intentó conocer la versión de la directora del Cosevi, sin embargo no fue posible localizarla a través de su teléfono celular.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Porteadores y Gobierno se sentarán esta tarde a negociar