Archivo

Portada carga erotismo, criticidad y euros

Actualizado el 11 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Portada carga erotismo, criticidad y euros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La revista española Interviú convive con la polémica. Sus portadas de mujeres con pechos expuestos o apenas cubiertos son el gancho para pescar más lectores hacia sus artículos críticos, reportajes de investigación y textos de escritores conocidos como Juan José Millás.

La revista nació en la controversia. Su primer número salió en 1976, en el prefacio de la llamada “movida madrileña”, un movimiento de liberación política y de expresión después de la represión conservadora de Francisco Franco.

“Al principio sus portadas eran fotografías de mujeres artistas que querían destaparse o accedían a hacerlo (como la cantante Lola Flores), pero en tiempos recientes abundan las portadas con faranduleras y personajes de programas de televisión”, comentó Roberto Herrsher, director del máster en Periodismo de la Universidad de Columbia y la Universidad de Barcelona, en esta ciudad.

Las cuatro antecesoras de Bolaños en esa portada fueron la conductora de un programa televisivo de concursos amorosos, una marinera que denunció acoso en el Ejército español, la exnovia del futbolista Sergio Ramos y una actriz porno.

Agregó que la editora de la revista, Grupo Zeta, publica también el diario El Periódico y es considerada una empresa de izquierdas en España.

Varias noticias revelan que algunas modelos de esa portada han cobrado entre 20.000 euros ($25.000) y 30.000 euros (unos $31.000), cerca de ¢15 millones.

Ayer no fue posible corroborar si Interviú pagó a Karina Bolaños por estas fotos y declaraciones, pese a varios intentos por contactar a ambas partes.

  • Comparta este artículo
Archivo

Portada carga erotismo, criticidad y euros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota