Archivo

Software de planificación, consultas y de alertas

Ponga en el bolsillo las ‘apps’ de unas vacaciones sin tropiezos

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Herramientas digitales gratuitas y disponibles para iPhone y Android

Crecimiento del turismo mundial dicta sumar herramientas para organizar paseo

Archivo

Ponga en el bolsillo las ‘apps’ de unas vacaciones sin tropiezos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Salirse de la rutina en vacaciones es un bálsamo tras semanas bajo el aburrido susurro del aire acondicionado, el bullicio entre escritorios y la luz fluorescente que perfecciona la palidez de todos.

Desconectarse de ello supone a veces mojarse en aguas nuevas donde se aprende de camino a sortear imprevistos y a enfrentar lo indeseable: pérdida de tiempo resolviendo detalles logísticos.

Este compendio de aplicaciones brinda facilidad y prevención a las puntas de los dedos; todas las herramientas son gratis y la gran mayoría disponibles para teléfonos Android y iPhone.

Esté ya de vacaciones o apenas empezándolas, podrían sacarlo de unos cuántos apuros en la próxima salida a un nuevo destino dentro de Costa Rica, y con más razón, si sale del país.

El turismo sigue creciendo con firmeza y eso significa más turistas que compiten por servicios y opciones que, según cuan visitado sea el sitio al cual viaje o en qué medio de transporte, quizás ayude un poco de planificación.

La llegada de turistas internacionales creció 4% en 2012 hasta los 1.035 millones, según el último Barómetro del turismo mundial, publicado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Con 39 millones más de turistas internacionales en comparación con los 996 millones de 2011, las llegadas de turistas internacionales superaron en 2012 los mil millones (1.035 millones) por primera vez en la historia.

Este año se espera un repunte adicional del 3% al 4%; entre 1.066 a 1.076 millones de excursionistas más al cierre del 2013.

Entre los principales destinos, según la OMT, la mayoría poseen redes de Internet robustas y servicios creados para ellas. Acá figuran lugares como Francia, EE. UU., Italia, España, Reino Unido, Alemania y Tailandia.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ponga en el bolsillo las ‘apps’ de unas vacaciones sin tropiezos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota