Ponerse en movimiento es lo que importa ahora

Últimas noticias

En las lecciones de Educación Física ya no importa tanto si los alumnos aprenden a bajar con el pecho un balón de futbol, a hacer un bloqueo en baloncesto o que el saque en voleibol consiga ganar puntos.

La técnica deportiva quedó en segundo lugar, pues lo que importa es el movimiento, las actividades con música, los juegos y la recreación.

Según Óscar Hernández, asesor nacional de Educación Física, los nuevos programas de estudio, aprobados en el 2010, están vinculados a la promoción de estilos de vida saludables.

“¿Qué gano con enseñarles a los estudiantes un pase de pecho y que lo repitan 200 veces si lo que quiero es que jueguen”, resaltó Hernández.

Para lograr este objetivo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) debe vencer algunos obstáculos.

El primero es convencer a los profesores para que implementen los nuevos objetivos.

Hernández indicó que confían reducir la “resistencia” a la nueva modalidad de clases con una capacitación reciente dada a los educadores.

La otra muralla que debe saltar el MEP es brindar las clases de Educación Física en todos los centros educativos.

Según Hernández, entre un 35% y 40% de los niños de escuela no reciben esas lecciones.

“En primaria se habilitará códigos para abrir de aquí al 2015. En los liceos rurales se trabaja en un módulo para abrir espacio de juego o movimiento humano y en preescolar, capacitamos a las docentes para que incluyan juego y movimiento en su trabajo”, concluyó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ponerse en movimiento es lo que importa ahora