Archivo

Policía le ganó la partida a revoltosos en Limón

Actualizado el 16 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Policía le ganó la partida a revoltosos en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Los operativos especiales realizados por la Fuerza Pública en la provincia caribeña, impidieron que el desorden se apropiara de las calles limonenses, esto marcó la diferencia con respecto al jueves, cuando la zona pasó una mala noche por varios disturbios violentos.

El despliegue policial en sectores como Santa Rosa, Cieneguita y Los Cocos, dejó al menos 22 detenidos, entre las 9 p. m. y en horas de la madrugada. A estos se les involucra con la quema de ramas y palos sobre la vía pública así como con el lanzamiento de piedras a las autoridades.

El hecho más grave se suscitó en Los Cocos, donde se encontraron cinco casquillos de una pistola 9mm y una 'bomba Molotov' que no fue detonada. No hubo ningún herido en el lugar.

En otros operativos se encontraron neumáticos listos para ser quemados, así como objetos hechizos para estallar llantas de vehículos. Además, los oficiales retiraron rápidamente los escombros encontrados sobre las calles, por lo que el tránsito se mantuvo con el paso normal.

Todos estos incidentes de vandalismo son hechos aislados a la huelga de los afiliados del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), según manifestaron autoridades del mismo.

Hoy a las 5 p. m. la defensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum, se reunirá en Limón con la cúpula del Sindicato. Ronaldo Blear, secretario de Sintrajap, adelantó que espera que la defensora denuncie la “prepotencia del Gobierno ante la huelga”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Policía le ganó la partida a revoltosos en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota