Archivo

Policía detiene a 4 colombianos que intentaban pasar a Honduras

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Archivo

Policía detiene a 4 colombianos que intentaban pasar a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua, 8 may (ACAN-EFE).- Cuatro jóvenes colombianos fueron detenidos por la Policía nicaragüense en el Caribe norte de este país cuando intentaban trasladarse en forma ilegal a Honduras, informó hoy, sábado, una fuente policial.

El comisionado César Altamirano, oficial de la Policía de Puerto Cabezas, capital de la región autónoma del Caribe norte, a unos 620 kilómetros al noreste de Managua, confirmó que los colombianos fueron detenidos el viernes por no presentar documentos de identidad.

Altamirano indicó que los indocumentados se identificaron como María Elizabeth Evillet, César Hernández, Esteban Cárdenas Renteríos y Fabián Cárdenas Andreu.

El oficial señaló que los colombianos fueron detenidos en la madrugada del viernes, tiempo local, en el municipio de Waspán, 720 kilómetros al noreste de Managua, cuando intentaban ingresar por un punto sin control a territorio hondureño.

Apuntó que los indocumentados fueron detenidos "en una ruta del narcotráfico, lo mismo que de personas que trafican con ilegales; todo ello lo estamos investigando".

Los cuatro jóvenes contrataron al taxista Wilfredo Burques Alfred para que los trasladara a Waspán, por 200 dólares, e iban a pagar otros 300 dólares al dueño de una lancha que les pasaría a territorio hondureño a través del fronterizo río Coco, agregó.

Explicó que ninguno de los indocumentados ha querido explicar su situación de indocumentados, ni rendir alguna declaración, excepto la mujer, quien afirmó no conocer a sus tres acompañantes, con quienes coincidió en Puerto Cabezas.

Según Altamirano, los cuatro colombianos son interrogados en torno al asesinato, el pasado martes, de cuatro oficiales de la Policía, en su cuartel de Bluefields, Caribe sur.

Declaró que a los detenidos se les tomaron fotografías y huellas digitales para compararlas con las encontradas en la delegación de la Policía donde ocurrió la masacre del pasado martes.

Altamirano señaló que si se comprueba que los detenidos no tienen nada que ver con el asesinato de los policías serán remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para que proceda conforme a la legislación, en lo relativo a los indocumentados. ACAN-EFE

jrv/rsm

  • Comparta este artículo
Archivo

Policía detiene a 4 colombianos que intentaban pasar a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota