Archivo

Policía decomisa 2.475 kilos de marihuana comprimida

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Archivo

Policía decomisa 2.475 kilos de marihuana comprimida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. EFE. Oficiales de la policía destacados en la zona sur de Costa Rica decomisaron anoche 2.475 kilos de marihuana comprimida en la localidad de San Vito de Coto Brus, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El ministro costarricense de Seguridad, Rogelio Ramos, manifestó a la prensa que el decomiso "es un fuerte golpe al narcotráfico nacional e internacional y una muestra de la capacidad de nuestras autoridades".

Ramos indicó que con la cantidad de droga incautada se podrían haber fabricado 14,8 millones de cigarrillos de marihuana, lo que fue evitado para "bien de miles de jóvenes y hogares costarricenses y de otros países".

El cuantioso cargamento fue descubierto anoche tras diversas pesquisas e informes confidenciales que permitieron llegar hasta un camión estacionado en las afueras de San Vito de Coto Brus.

El vehículo transportaba sacos de un abono orgánico debajo de los cuales, tras una minuciosa revisión, se localizaron 42 sacos de plástico, cada uno de los cuales contenían 50 paquetes de un kilo de marihuana.

También encontraron otros 15 sacos con 25 paquetes de un kilo cada uno, para sumar un total de 2.475 kilos de marihuana comprimida, cuyo valor en el mercado nacional supera los 10,6 millones de dólares.

En el sitio fueron detenidos dos costarricenses de apellidos Valverde Palma y Jiménez Mora, de 28 y 30 años, respectivamente, quienes permanecen a la orden del Ministerio Público y, de ser declarados culpables, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Las autoridades estiman que se trata de droga cultivada y embalada en Colombia, y que fue introducida al país desde Panamá.

  • Comparta este artículo
Archivo

Policía decomisa 2.475 kilos de marihuana comprimida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota