Archivo

Policía hizo comentarios inapropiados tras muerte de Houston

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Policía hizo comentarios inapropiados tras muerte de Houston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fuerte. Un agente de policía de Los Ángeles fue denunciado por un compañero por haber realizado comentarios inapropiados ante el cuerpo sin vida de la cantante Whitney Huston.

Según la demanda, Terry Nutall levantó la sábana que cubría el cadáver de la diva y realizó comentarios inapropiados como “Caray, sigue viéndose bien, eh?”. Nutall, sargento detective de Beverly Hills, no tenía legítima justificación para su forma de actuar tras llegar al Beverly Hilton Hotel el 11 de febrero del 2012, luego de que la cantante fuera hallada muerta en la bañera de su habitación.

Un forense determinó que la cantante se había ahogado en forma accidental, con el consumo de cocaína como factor coadyuvante, en víspera de la entrega de los premios Grammy del año pasado.

El demandante, el sargento Brian Weir, afirma que fue despojado de varios privilegios cuando planteó ante sus superiores la presunta conducta inadecuada de Nutall, de acuerdo con la demanda publicada por Los Angeles Times.

“Nutall, sin (motivos) legítimos se arrodilló y se inclinó sobre la difunta (y) quitó la sábana del cuerpo de la difunta hasta una zona por debajo de la zona púbica”, dice la demanda. Añade: “Se colocó muy próximo a tocar el cuerpo... mientras hacía comentarios inapropiados como que la difunta lucía atractiva para una mujer de su edad y estado.

Adiós. Houston    falleció en la bañera por asfixia accidental;  el consumo de cocaína y problemas cardíacos contribuyeron a su muerte. Archivo
ampliar
Adiós. Houston falleció en la bañera por asfixia accidental; el consumo de cocaína y problemas cardíacos contribuyeron a su muerte. Archivo

Weir dijo que acudió al hotel –donde Houston debía asistir a la fiesta previa a los Grammy en la noche de ese sábado– como el sargento de patrulla de mayor rango a cargo en ese momento.

Luego planteó la presunta mala conducta de Nutall a sus superiores, pero alega que la Ciudad de Beverly Hills y su Departamento de Policía tomaron “represalias” removiéndolo de sus tareas con las unidades SWAT y K-9, recortándole horas extras y privilegios y hostigándolo.

Weir “ha sufrido y seguirá sufriendo daños económicos y no económicos, incluyendo angustia emocional, así como otros daños y pérdidas”, indica la demanda.

  • Comparta este artículo
Archivo

Policía hizo comentarios inapropiados tras muerte de Houston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota