Archivo

Goicoechea

Pocas familias de precario dan datos para ser reubicadas

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Pocas familias de precario dan datos para ser reubicadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De 191 familias que viven en el precario Triángulo de Solidaridad, en Goicoechea, y que deben ser reubicadas, solo 45 han presentado sus datos ante el Ministerio de Vivienda para optar por una casa.

Ese asentamiento será desalojado para construir el tramo norte de la carretera de Circunvalación, que unirá La Uruca con Calle Blancos.

Según un censo del Ministerio, en el lugar habitan 535 familias en total. De ellas, 191 tienen prioridad pues deben ser trasladadas a partir de la segunda semana de diciembre, cuando comiencen los estudios para la nueva vía.

Las restantes 344 familias que se ubican fuera de la línea por donde pasará esa ruta tendrían que marcharse en año y medio.

Para cumplir el plazo a diciembre, las autoridades ofrecen opciones en el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, pero dependen de que los interesados entreguen sus datos antes del 15 de setiembre. Sin embargo, en este momento solo tienen información del 25% de posibles beneficiarios.

Marian Pérez, directora de Vivienda, explicó que en reuniones con los vecinos lograron completar 45 expedientes de familias que desean acogerse a esas alternativas.

Según la funcionaria, el domingo pasado conversaron con miembros de otras 33 que afirman tener vistas opciones de compra de casa, pero ninguna ha presentado la documentación.

Adquirir una residencia es una de las eventuales soluciones que ofrece el Ministerio, siempre y cuando la opción sugerida cumpla con determinados requisitos.

Otras posibilidades son la reubicación en un proyecto de vivienda o bien, la ayuda para pagar alquiler por un plazo determinado.

Por el Triángulo de Solidaridad pasará una carretera.  | MARCELA BERTOZZI.
ampliar
Por el Triángulo de Solidaridad pasará una carretera. | MARCELA BERTOZZI.

En el primero de estos dos casos, Pérez enfatizó que no realizarán movimientos mayores a 20 familias por comunidad.

Esto se tomó como previsión para evitar el rechazo de los habitantes propuestos para los eventuales reacomodos.

Los representantes del Ministerio esperan reunirse de nuevo con los habitantes del precario este fin de semana, para encontrar una solución a las más de 100 familias que no han presentado sus datos.

El Triángulo de Solidaridad se fundó en el 2001.

  • Comparta este artículo
Archivo

Pocas familias de precario dan datos para ser reubicadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota