Archivo

Plaza Rofas se retracta de declaración sobre empleados del MEP

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Edicificio ha recibido orden sanitaria para la mejora de medidas de emergencia; área de comidas continúa cerrada

Archivo

Plaza Rofas se retracta de declaración sobre empleados del MEP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La firma que administra el edificio Plaza Rofas, donde el Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene sus oficinas, debió disculparse de manera pública con los funcionarios de esa cartera gubernamental por los señalamientos que hizo el administrador del inmueble, Fernando Cabrera, de que “algunos empleados del MEP buscan cómo hacer para tener libre”.

Esas declaraciones de Cabrera fueron consignadas en este diario luego de que las unidades de emergencia recibieran varias llamadas de alerta por incendio y fuga de gas, lo que llevó al desalojo del edificio el 21 y 22 de mayo.

Antes, el Cuerpo de Bomberos ya había divulgado varias medidas preventivas para el edificio capitalino, ubicado el frente del Hospital San Juan de Dios.

“Ofrecemos disculpas a todos aquellos funcionarios del Ministerio Público de Educación que se puedan haber sentido aludidos”, dice el escrito emitido por Carlos Vásquez, gerente general de Inmobiliaria Centroamericana.

Carolina Guillén, rector del Área Merced-Uruca del Ministerio de Salud, informó de que se emitió una orden sanitaria para el inmueble con acciones distintas a las solicitadas el día de la emergencia.

En dicha orden se le solicita a la administración de Plaza Rofas una certificación de un ingeniero que valore todos los conductos del edificio y dé fé de la reparaciones en las partes dañadas.

Entre las medidas de mejora se encuentra el direccionamiento de las chimeneas y las tuberías hasta la azotea del edificio, así como bitácoras de mantenimiento y la reubicación líneas de alimentación de gas.

Además, Salud solicitó un nuevo plan de emergencias con rutas de evacuación, esto pese a que los encargados de Plaza Rofas aseguraron haberlo presentado el pasado enero.

Guillén mencionó que en el edificio se debe clausurar el pasillo para salidas de emergencias o buscar una ruta alterna de evacuación, ya que este se utiliza para el paso común de los empleados.

Guillermo Flores Galindo, director del Área Central Sur del Ministerio de Salud, señaló que la planta de comidas del inmueble aún continúa clausurada.

“Si bien es cierto ellos ya realizaron algunos trabajos, ellos (Plaza Rofas) no presentaron la notificación por parte de un ingeniero al área rectora”, comentó.

PUBLICIDAD

Flores confirmó que se presentó una revocatoria de la orden emitida por el ministerio a finales de mayo. No obstante, aseguró que el accionar de los administradores no suspende la acción del Ministerio.

  • Comparta este artículo
Archivo

Plaza Rofas se retracta de declaración sobre empleados del MEP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota