Archivo

Familias viajan desde el Valle Central a pasar últimos días del 2012

Playas guanacastecas son imanes para despedir el año

Actualizado el 29 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Hoteles de la zona ya están ocupados o con reservaciones completas

La Nochevieja será despedida por muchos en centros nocturnos de moda

Archivo

Playas guanacastecas son imanes para despedir el año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La familia Fernández Ocampo, de Heredia, disfrutó ayer un buen rato de la mañana  comiéndose un granizado  en la zona verde del paseo Amor de Temporada, en  Playas del Coco. | CARLOS EDUARDO VARGAS
ampliar
La familia Fernández Ocampo, de Heredia, disfrutó ayer un buen rato de la mañana comiéndose un granizado en la zona verde del paseo Amor de Temporada, en Playas del Coco. | CARLOS EDUARDO VARGAS

Playas del Coco, Guanacaste. Para muchos costarricenses, la llegada del nuevo año es sinónimo de sol y arena. Y si el sol los jala para playas del Coco y Tamarindo, mejor todavía.

Estas famosas playas del noroeste guanacasteco se han convertido en los puntos más fuertes de reunión de visitantes para estos últimos días del 2012.

Pasada la Navidad, los turistas –tanto nacionales como extranjeros– empezaron a inundar los hoteles de playa.

Una pequeña lluvia en la madrugada del 27 de diciembre no detuvo la marejada de gente que ya ha dejado a muchos hoteles con la capacidad al tope.

En playas del Coco, Carrillo, los hoteles están casi llenos; la mayoría de huéspedes empezó a llegar desde el miércoles 26 y no se irá hasta el primer día del 2013.

“Ya estamos al 100% de capacidad. No podemos reservar más”, dijo Marcela Venegas, del Hotel Coco Palms, que tiene cerca de 50 habitaciones y se ubica a muy pocos metros del muy visitado bulevar Amor de Temporada, el punto de reunión de esta comunidad.

En Tamarindo, la situación es muy parecida. El Hotel Tamarindo Diriá informó de que sus 230 habitaciones están llenas o reservadas.

Pero no solo los hoteles están llenos. Lo mismo ocurre en los hospedajes de modalidad de tiempos compartidos, como el Hotel y Villas Nacazcol, sito a 4 km antes de playas del Coco y cerca de otras playas como Panamá y Hermosa.

Algunas familias, como la Fernández Ocampo, de Heredia, no tendrán problemas para encontrar dónde dormir. En su caso, decidieron llevarse un “carrocasa” para el paseo, lo cual les permite visitar más playas, tener el descanso cerca de donde disfrutan también del mar y la arena y, además, les sale más cómodo económicamente.

Otros, al contrario, ven casi como una necesidad recibir el año nuevo en los populares bares de la zona como los conocidos Lizards y Zi Lounge.

En Zi Lounge han programado para el 31 de diciembre la presentación de Alphabetics, Santos & Zurdo, Boreal y Jalamelule.

En Lizard Lounge iniciaron la apertura del fin de año este 26 con varios Dj, así como con la presentación del grupo Los Ajenos, este sábado 29. El show para despedir el 2012 y recibir el 2013 estará a cargo de Shel y Jhonny Man, con el Dj Sletcha y el Dj Six.

PUBLICIDAD

En Flamingo habrá concierto con Ale y Daniel el domingo 30. Estarán luego en Lizard y en Café de Playa, en playas del Coco.

  • Comparta este artículo
Archivo

Playas guanacastecas son imanes para despedir el año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota