Archivo

Planes para optar por marca vienen de años atrás

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Planes para optar por marca vienen de años atrás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La conciencia, desde el nacimiento, de ser una empresa amigable ambientalmente, hoy le rinde sus frutos a la mediana compañía Florex, ubicada en San Ramón, Alajuela.

Esa mentalidad hizo que sus instalaciones se edificaran con un ecodiseño. Estructura para permitir el ingreso de la luminosidad y reducir al máximo el uso de la electricidad, sistemas para más eficiencia en el manejo del agua, láminas de policarbonato y otros aspectos la distinguen.

Luego, Florex desarrolló, hasta hoy, 52 productos en las áreas de limpieza para baños, servicios, hotelería, lavandería, industria, vehículos y uso personal. La particularidad es que unos son biodegradables y otros se fabrican con microorganismos para descomponer grasas, controlar olores y otros usos.

Carlos Araya, presidente de Florex, dijo qua ahora tienen un programa para reducir el uso de combustibles en la flotilla vehicular, controlar las aguas residuales, cambio de iluminación por la tecnología LED y otros, para completar el paquete que les dio la marca C-Neutral.

Sector bancario. La arquitectura de la sucursal de BAC Credomatic, en la rotonda de la Bandera, llama la atención por la ubicación y tamaño de sus cristales. Son instalaciones diseñadas con fines ambientales.

Ese edificio permite un mayor uso de la luz solar, tiene una mejor gestión de las aguas residuales y reduce el consumo de electricidad, explicó Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social de BAC Credomatic.

A eso se une el cambio de la luminaria de cinco sucursales por LED, un plan para hacer más eficiente la ruta de los camiones blindados, el cambio de los extintores de dióxido de carbono y la reducción del uso de papel.

Los programas tienen ya cuatro años en marcha. Se iniciaron antes de la norma que hoy les permite gozar del C-Neutral.

  • Comparta este artículo
Archivo

Planes para optar por marca vienen de años atrás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota