Archivo

Beneficios para el cliente se definen en contratos de pólizas

Planes de seguro le envían grúa, mecánico y cerrajero a carretera

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

Aseguradoras también pagan hotel y dan asistencia legal en accidentes

Clientes pueden pedir transporte y hasta galones con combustible

Archivo

Planes de seguro le envían grúa, mecánico y cerrajero a carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La ayuda con el cambio de llantas es uno de los servicios que más solicitan los conductores. | ARCHIVO
ampliar
La ayuda con el cambio de llantas es uno de los servicios que más solicitan los conductores. | ARCHIVO

Las compañías aseguradoras le ofrecen desde asistencia para cambiar una llanta, pasando por suministro de corriente o envío de grúas, hasta hospedaje o transporte en caso de que tenga una emergencia en carretera.

Por eso, varios de los contratiempos que pueda tener en los paseos de esta época de verano y vacaciones, podrían estar totalmente cubiertos según los alcances de la póliza que usted posea.

Los servicios de las aseguradoras también pasan por asesoramiento legal, información de talleres y de centros hospitalarios, en casos de accidentes que no estén totalmente cubiertos con las pólizas firmadas.

Todos estos auxilios se promocionan más ahora, luego de la apertura del mercado de seguros en el país, en agosto del 2008.

La cantidad y variedad de ellos también creció tras la apertura del sector. Antes existían algunos pero eran poco conocidos, e incluso, actualmente, varios pasan inadvertidos, aunque se explican en los folletos y contratos que dan las aseguradoras.

Las ayudas tienen limitaciones en cuanto a cantidad de eventos anuales y montos máximos, los cuales varían según cada empresa. Las coberturas, igualmente, son diferentes, según la póliza.

Más empleo. La amplia gama de asistencias que se ofrecen con las pólizas de seguros para automóviles es un gran generador de empleo en todo el país, explicó Norma Montero, asesora de la Asociación de Aseguradoras Privadas.

Detalló que todas las prestaciones se hacen mediante terceros, los cuales se unen a la red de los call centers o centros de atención de cada aseguradora o de entidades como emisores de tarjetas de crédito.

Los cerrajeros, los mecánicos, los talleres mecánicos o eléctricos, las firmas de ambulancias privadas, los taxistas y otros, se benefician al estar afiliados a los centros de asistencia de las aseguradoras.

El sistema opera mediante una llamada a un call center que cada aseguradora le brinda al cliente. Esos centros manejan grandes bases de datos con técnicos, profesionales y pequeñas empresas afiliadas en todas las zonas del país.

El sistema se activa de acuerdo con la ubicación geográfica donde el cliente de la aseguradora tuvo el incidente. Está cubierto todo el territorio del país.

PUBLICIDAD

A partir de ahí, los operadores determinan en la base de datos cuántos técnicos, profesionales o centros de ayuda (talleres y otros) hay en la zona de influencia. Escogen al que esté más cercano.

Montero aseguró que este tipo de servicios permitieron el desarrollo en los últimos años de micro y pequeñas empresas dedicadas a atender estos eventos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Planes de seguro le envían grúa, mecánico y cerrajero a carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota