Archivo

Plan para bajar multas a revisión por dos meses

Actualizado el 17 de junio de 2010 a las 12:00 am

Archivo

Plan para bajar multas a revisión por dos meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Las fuertes multas de tránsito siguen vigentes.  Archivo
ampliar
Las fuertes multas de tránsito siguen vigentes. Archivo

El plan para rebajar el monto de las multas de tránsito será enviado a una comisión legislativa especial, que tendrá la tarea de subsanar los 38 errores que presenta este proyecto de ley.

La propuesta ya cuenta con el apoyo del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), que en un principio había insistido en aprobar el proyecto tal cual lo dejaron los diputados de la administración anterior.

La jefa del PLN, Viviana Martín, expresó ayer, en conferencia de prensa, que el cambio de opinión se da luego de escuchar a un equipo de jueces de tránsito que les indicaron las inconsistencias del plan de ley.

El jueves de la semana anterior, los diputados del PLN habían indicado la necesidad de aprobar el plan sin mayor revisión, para finalizar el trámite de este proyecto que, en teoría, pretende rebajar multas excesivas y eliminar errores de la ley de tránsito vigente desde diciembre del 2008.

Sin embargo, el nuevo proyecto elimina el sistema de puntos que impuso el plan aprobado en el 2008, lo que afecta la potestad de los oficiales de Tránsito para cancelar temporalmente la licencia de conducir de los infractores, dijo Martín.

Además, el plan en discusión les otorgaba a los diputados el derecho a usar vehículos de forma discrecional, lo cual también será corregido.

  • Comparta este artículo
Archivo

Plan para bajar multas a revisión por dos meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota