| El presidente del colombiano Grupo Mundial,

Pintuco debe ser líder del mercado en cinco años

El presidente del colombiano Grupo Mundial, dueño de Pintuco, Ernesto Fajardo, y sus ejecutivos esperan ser líderes del mercado de pinturas en Costa Rica, por medio de Kativo y Vastalux, firmas que compraron aquí

Ernesto Fajardo Presidente Grupo Mundial

Últimas noticias


        
       | GESLINE ANRANGO
| GESLINE ANRANGO ampliar

Con presencia en Colombia, Venezuela y Ecuador y ahora en Cota Rica, Honduras y Panamá al comprar Kativo y Vastalux, el grupo colombiano de pinturas Pintuco se prepara para competir en el mercado regional. Así lo dijeron el presidente de Grupo Mundial, Ernesto Fajardo, y el gerente de Pintuco, Andrés Ortega.

¿Cuáles son las metas del grupo luego de adquirir Vastalux, primero, y Kativo después?

Nosotros, con todo y las adquisiciones de Vastalux y Kativo, no somos la empresa líder en el mercado en Costa Rica, lo que nos da espacio para venir y aplicar y tener un espacio para ir hacia adelante con base en la innovación. Nuestra meta es ser la número uno en la mente del consumidor y de nuestros clientes.

¿En qué plazo se plantean ser número uno del mercado?

Es muy prematuro, porque no conocemos el mercado de manera intensiva, pero creemos que en cinco años tenemos que ser capaces de haber logrado esa meta.

¿Por qué escogieron Costa Rica para hacer la inversión?

Hay varias características. Cuando uno mira Centroamérica, Costa Rica está en la mitad geográficamente.

”Segundo, en el caso del negocio de pinturas es un mercado interesante (entre los dos más grandes que hemos identificado en la región centroamericana, eso lo hace también interesante) y daba la coincidencia de que encontramos una empresa que cumplía con las condiciones para poder entrar en el mercado, como era Vastalux.

”Por eso arrancamos por Costa Rica, pero siempre con la visión de poder hacer una integración que fuera más allá que solamente Costa Rica, y poderlo hacer en la región.

¿Cuáles problemas han encontrado para su operación aquí?

Definitivamente, hay áreas de mejora en cada uno de nuestros países alrededor de la infraestructura, acerca de los trámites, pero esos son temas que enfrentan todas las compañías y todo los competidores que están en el mercado.

”Nuestra labor es ayudar a que los gobiernos definan sus prioridades, y en eso trabajamos”.

A mediano y largo plazos, ¿cómo ven las empresas, específicamente en Costa Rica?

Sin duda, acabamos de terminar el proceso donde adquirimos la compañía y vemos un futuro muy promisorio.

”Vemos un futuro de crecimiento sostenido en los próximos años, apalancado principalmente en tres ejes: uno, lo que tiene que ver con innovación en productos decorativos con nuevos conceptos al consumidor.

”Dos, en lo que tiene que ver con ampliación del portafolio de productos para la construcción, hablando específicamente de productos impermeabilizantes, estucos, productos texturizados, hidrófugos, sellantes. Ahí vemos un segundo eje de crecimiento.

”Y, tres, en lo que respecta a los productos de alto desempeño que se utilizan para mantenimiento, para activos de alto valor en industrias y para productos de consumo industrial; por ejemplo, pinturas para latas de algunos productos terminados”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pintuco debe ser líder del mercado en cinco años