Archivo

Se convierte en quinto productor regional

Pintuco cerró la compra de Kativo por $120 millones

Actualizado el 09 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Pintuco cerró la compra de Kativo por $120 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Grupo Kativo es propietario de la marca Protecto y licenciatario de la marca Glidden.  En el caso de Corev tiene la representación comercial para Centroamérica. | ARCHIVO
ampliar
Grupo Kativo es propietario de la marca Protecto y licenciatario de la marca Glidden. En el caso de Corev tiene la representación comercial para Centroamérica. | ARCHIVO

Bogotá. El Tiempo (GDA) La Compañía Global de Pinturas (Pintuco) concretó la adquisición del Grupo Kativo, en Centroamérica, por $120 millones.

Tras esta movida, Pintuco también se ubica como la quinta empresa más grande de su sector a nivel de Latinoamérica, y a solo $140 millones en ingresos de la primera, que es Akzo Nobel.

Actualmente, Pintuco comercializa unos $560 millones anuales. Como parte de la financiación del negocio en Centroamérica, la colombiana suscribió un préstamo con Davivienda por $25,3 millones, a un plazo de un año, y otro de $55,8 millones a siete años.

Paralelamente, le compró a HB Fuller Finance deudas a cargo de las sociedades del Grupo Kativo por $25,3 millones, y participó en la constitución de dos filiales en Panamá (Kativo Holding y Pinturas Mundial de Panamá), donde tiene el 60% de participación.

Por medio de estas filiales, Pintuco adquirió de HB Fuller Company y su filial panameña Chemical Supply Corporation, el control sobre las participaciones accionarias de ocho firmas en ese país.

El presidente de Inversiones Mundial, Ernesto Fajardo Pinto, afirmó, respecto a la negociación de Kativo, que les permite ampliar el negocio de pinturas a casi toda Centroamérica.

“Con este negocio, Pintuco se fortalece en una región de alto interés estratégico, y alcanza un cubrimiento en 11 países latinoamericanos”, afirmó.

En el 2011, la firma había dado un primer paso para entrar al mercado centroamericano con la compra de la firma Vastalux y la creación de una red de distribución comercial en Costa Rica y Panamá.

Fajardo agregó que entrar de cero a cada uno de los mercados centroamericanos, era difícil porque tienen sus marcas preferidas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Pintuco cerró la compra de Kativo por $120 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota