Archivo

Pinterest gana terreno en América Latina: más de 1 millón la visitaron en abril

Actualizado el 13 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Pinterest gana terreno en América Latina: más de 1 millón la visitaron en abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). “ Pinterest es uno de los participantes más recientes y de más rápido crecimiento de los medios sociales”. Lo afirma la empresa de medición de audiencia en Internet ComsCore en un estudio actualizado sobre la penetración de las redes sociales en América Latina.

Pinterest, una plataforma en la cual el usuario puede compartir imágenes propias o de terceros y mostrarlos a su grupo de contactos distribuidos por una serie de temas, obtuvo en la región una audiencia de 1,3 millones de visitantes en abril de 2012, frente a solo 153.000 visitantes al comienzo del año.

De acuerdo con el estudio, Brasil cuenta con el 27,8% de los visitantes regionales a Pinterest.com, seguido por México (16,1%) y Argentina (10,2%). En Perú su audiencia es de 3,3%. Puerto Rico fue el hogar de los “pinners” más involucrados con un promedio de 24,3 minutos en el sitio en abril.

Más de la mitad de los visitantes de Pinterest en América Latina son mujeres (57,2%) y representan el 62,5% de todas las páginas vistas así como el 65,2% del tiempo de permanencia en el sitio. Uno de cada tres visitantes tiene entre 25-34 años. Otro 28% tiene entre 15-24 años.

“A pesar de que Pinterest llega actualmente a un 1% de la audiencia regional, su impresionante crecimiento desde el comienzo del año sugiere que podría convertirse rápidamente en un jugador clave en la escena social de América Latina”, comentó Alejandro Fosk, representante de ComScore.

El estudio, que menciona que más de 127 millones de latinos mayores de 15 años de edad visitaron una red social desde el hogar o trabajo en abril, sostiene que Facebook sigue siendo el líder regional con 114,5 millones de visitantes, un 37% más que el año pasado.

Twitter.com siguió con 27,4 millones de visitantes, mientras que Orkut ocupa el tercer lugar con 25,7 millones de visitantes que provienen casi exclusivamente de Brasil. En tanto, Tumblr.com duplicó su audiencia en el último año llegando a 7,2 millones de visitantes.

  • Comparta este artículo
Archivo

Pinterest gana terreno en América Latina: más de 1 millón la visitaron en abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota