Archivo

Béisbol

Pinoleros derrotan a Brenes y Salas y lideran la final del béisbol nacional

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

La novena que gane cuatro juegos se proclamará como campeón nacional

Archivo

Pinoleros derrotan a Brenes y Salas y lideran la final del béisbol nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La novena de Pinoleros allanó ayer su victoria ante Brenes y Salas, 7-2, en el Parque Escarré, durante la apertura de la serie final de la categoría mayor, gracias al lanzamiento del zurdo Alberto Cabrera y a la productividad ofensiva que mostró en la segunda entrada.

Dobletes o hits de dos bases de Ernesto López y Jay Palma y sencillos de los jardineros López y Birmark Flores y del bateador designado Javier Vega facilitaron cinco carreras de los Pinoleros, en la segunda tanda, frente al abridor de Brenes y Salas, Sergio Zapata.

Brenes redujo la distancia en la sétima entrada cuando pisaron el pentágono el jardinero Luis Miguel Valle y el antesalista Léster Niño, remolcados con imparables del receptor Óscar Reyes y Ósmin Rostrán contra el ganador Cabrera.

El partido resultó vibrante y fue presenciado por una singular asistencia familiar, en la que decenas de madres e hijos no se cansaron de aclamar a los actores, silbar a los umpires o degustar los suculentos platillos ofrecidos en el lugar.

José Urroz, de Brenes y Salas (izq.), no pudo contener la acción ofensiva del pinolero Carlos Baca.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
José Urroz, de Brenes y Salas (izq.), no pudo contener la acción ofensiva del pinolero Carlos Baca. | DIANA MÉNDEZ

Otra nota inusual, durante el primer juego, fue la enorme cantidad de miembros de la prensa escrita y la televisión que se hicieron presentes al diamante, con sus cámaras y libretas de apuntes.

“Este ambiente nos hace añorar nuestra participación en la categoría mayor y avivar el deseo de retornar para luchar por el cetro de campeón”, comentó el dirigente de Playas del Coco, Lorenzo Mendoza.

Rodrigo Vargas, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol, dirigió la apertura de la serie final, la cual enfrenta a los mejores equipos de la temporada del 2013. Ambas novenas son poseedoras de los últimos cuatro títulos de la división mayor, la cual se verá ampliada el año entrante con el retorno de Upala y Playas del Coco. Este último equipo fue campeón nacional antes de la dinastía impuesta por las novenas de Brenes y Salas y Pinoleros en el campeonato.

La serie final proseguirá el próximo sábado a las seis de la tarde y el domingo a partir de las diez horas en el Parque Escarré.

  • Comparta este artículo
Archivo

Pinoleros derrotan a Brenes y Salas y lideran la final del béisbol nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota