Archivo

Firma abre Centro de Servicios Financieros

Pfizer contratará 100 técnicos en contabilidad

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Pfizer contratará 100 técnicos en contabilidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La multinacional farmacéutica Pfizer contratará a 100 técnicos en finanzas y contabilidad para atender su nuevo Centro de Servicios Financieros que, anunció ayer, tendrá en Costa Rica.

Desde el país se llevará la contabilidad de la firma en 23 países de Latinoamérica, detalló Roberto Rocha, gerente general de Pfizer Centroamérica y el Caribe.

El empresario comentó que escogieron a Costa Rica sobre México y Chile, tras un proceso de estudio de un año.

Es la primera operación de este tipo de la compañía fuera de los Estados Unidos.

El trabajo financiero-contable de Latinoamérica se llevaba antes en Memphis, Estados Unidos.

La compañía prevé comenzar su nueva operación en octubre próximo para lo cual contratarán 50 personas. El resto de los profesionales los incorporarán en un periodo de cinco años.

La inversión en equipo ascenderá a $1 millón (¢500 millones).

Pfizer no es la primera multinacional en llevar desde Costa Rica la contabilidad de su operación en la región latinoamericana.

En octubre del 2012, Bridgestone anunció la apertura de un centro de servicios compartidos para al menos siete países latinoamericanos. La empresa contrató a 120 profesionales y destinó $2,5 millones en dicha instalación.

Perfil empleados. El alto índice educativo y la facilidad en idiomas de los profesionales costarricenses fueron dos de los aspectos en los que sobresalió el país, según Fabricio Piedra, líder del Centro de Servicios Financieros de la firma.

“El conocimiento que tiene el país para soportar este tipo de operaciones y su experiencia hace más sencillo de implementar (la nueva operación)”, recalcó.

El perfil de técnico que busca la farmacéutica es de profesionales con experiencia en cuentas por cobrar, pagos y cobro, manejo de tesorería, contabilidad y manejo de proyectos.

Asimismo, se buscan candidatos que sepan inglés y también portugués, pues además se llevará la contabilidad de Brasil.

  • Comparta este artículo
Archivo

Pfizer contratará 100 técnicos en contabilidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota