Archivo

Crudo de texas

Petróleo perdió $4,05 y cerró ayer a $98,49 el barril

Actualizado el 05 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Petróleo perdió $4,05 y cerró ayer a $98,49 el barril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Imagen de una refinería de la empresa ConocoPhillips en Estados Unidos. | AFP
ampliar
Imagen de una refinería de la empresa ConocoPhillips en Estados Unidos. | AFP

Nueva York.EFE El petróleo de Texas cerró ayer con un marcado descenso del 3,94%, su mayor caída del año, hasta terminar en $98,49 por barril, con lo que perdió la simbólica barrera de los $100 por primera vez desde febrero, tras el escaso aumento de empleo en Estados Unidos el mes pasado.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, restaron $4,05 al precio de cierre del jueves, cuando ya habían registrado otro notable retroceso de $2,68.

El llamado “oro negro” se situó así en su cota más baja desde el pasado 7 de febrero, después de que los operadores neoyorquinos vieran con preocupación unos datos de empleo peores de lo previsto en EE. UU., el mayor consumidor energético del mundo junto a China.

El crudo de Texas ya inició la jornada con retrocesos superiores al punto porcentual y fue acelerando esa tendencia hasta perder primero la simbólica barrera de los $100, sobre la que había logrado mantenerse durante más de dos meses, y después también los $99.

Con la racha bajista de las últimas tres jornadas, el petróleo de referencia en Estados Unidos acumuló esta semana una fuerte baja del 6,1%, lo que supone su descenso semanal más pronunciado desde el 23 de setiembre de 2011.

Otros factores. En la caída del crudo también tuvo que ver el retroceso de la actividad del sector servicios de la zona euro y la intranquilidad que genera este fin de semana de elecciones en Francia y Grecia.

Esos factores también presionaron a la baja la cotización de los contratos de gasolina con vencimiento en junio, que restaron 8 centavos hasta $2,97 por galón (3,78 litros), con lo que acumulan un descenso semanal del 7%.

Algo parecido ocurrió con los de gasóleo para calefacción, para entrega el mismo mes, que restaron otros 8 centavos para cerrar en $3 por galón y acumulan una caída semanal del 5,6 %.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento en junio restaron 7 centavos y terminaron en $2,27 por cada 1.000 pies cúbicos, aunque lograron anotarse una subida acumulada estos cinco días del 4,12 %.

  • Comparta este artículo
Archivo

Petróleo perdió $4,05 y cerró ayer a $98,49 el barril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota