Mandar un kilo de cualquier mercancía vale ¢16.500 en correos de costa rica

Peso, destino y prisa inciden en costo de enviar paquetes

Las empresas ofrecen dispositivos tecnológicos para rastrear las cargas

Estados Unidos es el principal destino de exportación y le sigue Europa

Últimas noticias

El precio de enviar paquetería desde Costa Rica hacia otros países del mundo es variable, pero sepa que aspectos como el peso, valor fiscal y premura con la que necesite que llegue la carga, determinarán, fuertemente, su costo.

Según detalló Mauricio Rojas, gerente comercial de Correos de Costa Rica, cuentan con un servicio directo que posibilita la entrega de mercancías entre 48 a 72 horas a cualquier destino.

“Por un kilo se le cobra ¢16.500 y el envío incluye código de barras y un número para darle seguimiento por Internet”, detalló.

Las mismas características se aplican en el servicio de encomienda cuya tarifa es de ¢11.000, pero dura entre 10 y 15 días en llegar al país de destino.

También, se puede mandar el paquete por correo tradicional que tiene un costo de ¢8.540.

El gerente general de DHL Express Costa Rica, Allan Conejo, decidió no referirse a las tarifas y dijo que “tienen a disposición de los clientes personal capacitado para hacer los cálculos del precio, tomando en cuenta las características de la exportación”.

El 60% de las cargas que salen del país se envían a Estados Unidos, 20% a la Unión Europea y el resto a Asia y Oceanía.

Dichas cifras son idénticas en los registros de las empresas DHL, UPS y Correos de Costa Rica.

Rastreo. Las compañías también brindan servicios de seguimiento a la carga en tiempo real, a través de tecnología de punta, usando una computadora o teléfono móvil.

Conejo destacó que ellos cuentan con los sistemas DHL ProView y DHL eTrack. Ambos pueden revisarse desde cualquier correo electrónico y rastrear si el paquete está en preparación de envío, trámite aduanal, salida del país de origen, nacionalización en el destino o si ya fue entregado.

UPS también ofrece las herramientas de monitoreo: Quantum View Notify y Quantum View Manage, con información completa.

En Correos de Costa Rica se vigila también la seguridad de la carga. Se pasa por un escáner de rayos equis que permite determinar si la mercancía declarada es la misma que se está exportando. Las líneas aéreas afiliadas tienen sus propios sistemas.

Para los productos perecederos, los clientes pueden obtener capacitación sobre cuál es el tipo de embalaje más adecuado para la cantidad de tiempo que se necesita para llegar al destino final.

Correos de Costa Rica cuenta con un sistema de prealertas en las aduanas para que logísticamente transite más rápido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Peso, destino y prisa inciden en costo de enviar paquetes