Pese a feriado y asueto, restricción vehicular se mantendrá

Tránsito multará con ¢20.000 a quienes irrespeten medida el 1°. y el 3 de mayo

Últimas noticias


        
        
      Los choferes de carros con placas terminadas en 5 y 6 o en 9 y 0 deben respetar la restricción como de costumbre la próxima semana. | ARCHIVO.
Los choferes de carros con placas terminadas en 5 y 6 o en 9 y 0 deben respetar la restricción como de costumbre la próxima semana. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). Pese a que el miércoles 1°. de mayo, es feriado por ser el día Internacional del Trabajo y el viernes 3 de mayo, rige un asueto para empleados públicos en San José y seis cantones más, con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la restricción vehicular seguirá vigente ambos días.

De esta forma, los choferes que ingresen más allá del perímetro delimitado, se exponen a una multa de ¢20.000.

El miércoles los carros con placas terminadas en 5 o 6 deberán respetar la limitación de paso hacia San José, entre las 6 a. m. y las 7 p. m, y el viernes 3 de mayo deberán hacerlo quienes manejan vehículos con placas terminadas en 9 o 0.

Según un boletín del ministerio de Obras Públicas y Transportes, muchos trabajadores aprovechan la conmemoración del Día del Trabajador, para realizar marchas en las principales arterias de la capital y por eso no resultaría adecuado permitir el ingreso de más vehículos a la capital, teniendo tantas vías cerradas y con peatones.

De igual manera, el asueto dispuesto para los empleados públicos el viernes 3 de mayo, procura reducir la presencia de vehículos en la capital y facilitar, así, el traslado de las delegaciones diplomáticas, tanto de Estados Unidos como de otros países.

Los oficiales de Tránsito, contrario a lo que sucede en otros días feriados, tienen orden de multar a quienes incumplan con la restricción vehicular.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pese a feriado y asueto, restricción vehicular se mantendrá