Archivo

Pena ajena

Actualizado el 18 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Conciertode Gaga: “verdades diabólicasy lenguaje soez”

Archivo

Pena ajena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al igual que muchos costarricenses, asistí al concierto que la cantante del momento Lady Gaga ofreció en el Estadio Nacional. Debo confesar que no me sorprendió todo el despliegue escénico para un megaconcierto como este, a pesar de su gran calidad. Lo que sí me sorprendió fue ver a nuestra presidenta sentada con un grupo de estudiantes a quienes hizo su sueño realidad. Hasta aquí todo bien, pero ¿no sabían los asesores de doña Laura que el discurso ideológico masivo que le ha generado millones de dólares a esta cantante incluye el identificarse con los oprimidos y despotricar contra los Gobiernos?

Lenguaje soez. En agosto del 2010 dijo en Arizona “La naturaleza de la gira Monster Ball es protestar activamente contra los prejuicios y la injusticia y la mierda de nuestra sociedad”. París, diciembre del 2010, la tónica fue la misma, lenguaje soez e irreverente y lloró por todos aquellos que durante siete años, dijo, “esperaron a la Perra”. En Manila también lloró y dijo: ¿No crees que algunos de nosotros tenga que levantarse y decir LA VERDAD DIABÓLICA? Es cierto. No es la música, no es mi ropa, no el ritmo, el punto es, el infierno no debería ser que todas las personas en el mundo se deban sentirse libres y orgullosos, y sentir su pena, independientemente de donde viven".

En enero 2011 en Nueva Deli, India, Gaga subió al estrado luciendo un hermoso sari color blanco y un micrófono en forma de pene, lo que generó el descontento de muchos. Volviendo a nuestro terruño, en reiteradas ocasiones a lo largo del concierto la pequeña mujercita de gran voz gritó: ¡no estoy aquí por el Gobierno de Costa Rica!, “I give a fuck Costa Rican goverment”. La traducción pueden buscarla en google. “Estoy aquí por ustedes, los que pagaron tanto dinero para verme” y también lloró.

Menores de edad. Cuando pienso en lo que mi presidenta podía estar pensando en ese momento me da pena ajena. ¿Tampoco sabían los asesores de doña Laura que dentro del espectáculo el contenido sexual no era apto para menores de edad? La polémica cantante presentó un espectáculo bastante subido de tono y alto contenido sexual, y agradeció a sus pequeños monstruos (como llama a sus seguidores) y de la misma manera que lo ha hecho en todos los países que ha visitado, lloró recordando su pasado cuando fue víctima de bullying o acoso escolar.

PUBLICIDAD

¿Qué estaría pensado la máxima representante de nuestro país al ver a Lady Gaga diciendo “no me importa lo que los demás piensen”, subiendo a una de sus bailarinas en su moto para que simulara un acto sexual y lamiera su trasero? Insisto, nada de esto me sorprendió, es parte de una muy bien pensada y diseñada estrategia de mercadotecnia, se trata de un mero producto; muchos creen que Gaga debe ser considerada como lo que es, es decir, una criatura de los medios de comunicación que solo existe en las portadas, en las radios, en Facebook y Twitter, y que vive además a años luz de un público al que supuestamente adora y por el que daría su propia vida para hacerlos felices.

Estrategia pobre y vulgar. Para algunos la moraleja de manual de autoayuda que nos quiere vender se revela como una estrategia pobre y vulgar que incluso puede llegar a restar valor a lo que ha logrado en estos años de reinado, ¿será que está perdiendo la perspectiva y se está creyendo su propio cuento? Sin embargo, al parecer, todos estamos al tanto de qué esperar y qué no, en un concierto de Gaga; todos, excepto doña Laura Chinchilla y sus asesores.

  • Comparta este artículo
Archivo

Pena ajena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota