Archivo

Paseo Metrópoli dice que no discriminará visitantes al mall

Actualizado el 14 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Ante reacción de joven que afirma que no lo dejaron entrar, abogado del Mall dice que tendrá que probarlo en los Tribunales

Archivo

Paseo Metrópoli dice que no discriminará visitantes al mall

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La inconformidad de Jorge Quesada, estudiante universitario, cuyo abogado interpondrá un recurso de amparo contra el mall Paseo Metrópoli, tras denunciar que el domingo pasado le impidieron entrar con la vestimenta que llevaba, terminará en los Tribunales.

Así lo confirmó a La Nación el abogado de Quesada, Rodrigo Araya y el abogado del mall, Alvaro Ramos.

Aunque dijo desconocer el caso específico del estudiante universitario, Ramos afirmó que con 14 personas, de las 40 mil que entraron ese día, hubo incidentes. Añadió que el mall, del cual es socio, no tolerará que se violente el código de conducta.

“Si este señor, Jorge Quesada, quiere ir con su vestimenta como la que aparece hoy en la foto del periódico, y se comporta correctamente no tiene ningún problema, puede entrar”.

Ramos considera que ellos no han cometido ningún delito con Quesada y tendrá que probarse en los Tribunales lo que el joven afirma.

Según Ramos su empresa grupo Desarrollos Mega tiene amplia experiencia en el manejo de estos centros comerciales pues también atienden a Plaza América, el mall Internacional de Alajuela, Paseo de las Flores y ahora Paseo Metrópoli.

“Tenemos mucha experiencia y no es la primera vez que estamos en disposición de hablar con la primera persona que diga algo”. Descartó cualquier arreglo extrajudicial.

Al recordarle a Ramos que en el 2005 los Tribunales condenaron al Mall Internacional de Alajuela, por impedir el ingreso a un hombre tatuado, manifestó que al igual que aquella vez, serán respetuosos de lo que digan los Tribunales de la República en caso de que el asunto llegue ahí.

Somos una empresa costarricense, no nos estamos yendo para ningún lado. “Yo soy abogado, conozco la mentalidad del abogado costarricense y no me va a impresionar el primer abogado que aparezca”, acotó Ramos.

Dejó claro que en el centro comercial Paseo Metrópoli no discriminará ni por credo o por preferencias sexuales. Tampoco por etnia, vestimenta o por lucir tatuajes o piercings. “El mundo actual es pluralista y multicultural y en ningún momento estamos imponiendo un código de vestimenta, como malintencionadamente han manifestado algunos”, puntualizó.

  • Comparta este artículo
Archivo

Paseo Metrópoli dice que no discriminará visitantes al mall

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota