Archivo

obras por ¢350 millones comenzaron ayer

Paseo Colón estrenará aceras el próximo año

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Paseo Colón estrenará aceras el próximo año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una inversión de ¢350 millones, la Municipalidad de San José renovará la apariencia del paseo Colón mediante la reconstrucción de sus aceras, caños y cordones.

El proyecto incluye la reforestación y la colocación de mobiliario urbano, como bancas en la zona.

La iniciativa busca mejorar la apariencia física de la entrada de la capital josefina, desde el monumento de León Cortés (calle 42) hasta la esquina del Hospital San Juan de Dios (calle 14).

La intención es que las obras concluyan en marzo.

“El paseo Colón es un lugar estratégico en la ciudad, que queremos embellecer para que se convierta en un eje turístico de la capital”, manifestó ayer el alcalde josefino Johnny Araya.

La reconstrucción fue adjudicada a la empresa Concretos Orosi, el 8 de agosto.

Este contrato considera, además, la colocación de rampas en las aceras, para el acceso de las personas con discapacidad.

De acuerdo con el jerarca municipal, no habrá cambios en las paradas de autobuses y prometió afectar lo menos posible a los peatones que circulan por aquí.

“Trabajaremos en tramos cortos, de manera que se demuele y muy poco tiempo después se chorrean las aceras. Tampoco habrá cambio en la paradas de buses, ni cierre de vías ”, declaró Araya.

En diciembre se detendrá el proyecto para no interferir en las actividades de fin de año como el Festival de la Luz, que se llevará a cabo el 15 de diciembre.

El plan es que las cuadrillas laboren en las madrugadas en un intento por reducir la incomodidad que pueda provocar la construcción es esta zona de alto tránsito.

  • Comparta este artículo
Archivo

Paseo Colón estrenará aceras el próximo año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota