En Parrita reciben estudiantes, les dan instrucciones y los envían a la casa

En algunos centros educativos aún realizan matrícula, definen horarios y asignan profesores, lo cual es calificado como normal

Últimas noticias


        
        
      En la escuela Los Ángeles de Parrita todavía varios padres de familia realizaban la matrícula hoy. | MARIO GUEVARA
En la escuela Los Ángeles de Parrita todavía varios padres de familia realizaban la matrícula hoy. | MARIO GUEVARA ampliar

San José (Redacción). En los centros educativos de la zona sur hoy se vivieron escenas repetidas año con año, como los estudiantes llegando en bicicleta desde zonas como Santa Juana de Quepos o Savegre de Aguirre. Y, en algunas escuelas todavía se realizaba la matrícula de los alumnos.

En la escuela del barrio Los Ángeles, en Parrita, zona sur, los estudiantes se presentaron a primera hora, recibieron las instrucciones y a muchos los enviaron a sus casas.

Según Fred Chavarría, director de este centro educativo, la situación es normal y se debe a que todavía están matriculando alumnos, conformando grupos y asignándoles docentes.

De las tres aulas que tiene la escuela, solo en una había un grupo reunido.

Aunque en diciembre se hizo una prematrícula, durante esta mañana estaban atendiendo traslados, a estudiantes que habían realizado exámenes extraordinarios en la convocatoria y a otros casos con el trámite de matrícula rezagado.

“Los ticos siempre dejamos todo para lo último”, explicó Chavarría, cuyo centro educativo tiene unos 80 estudiantes. “Este año tenemos profesor de educación física y estamos aprovechando para que lo conozcan”.

El funcionario destacó la ayuda de la Fuerza Pública, con un operativo frente a la escuela para brindar seguridad a los que cruzan la carretera La Costanera, pues aun se tiene fresco el fallecimiento de una estudiante en abril del 2012 atropellada por un vehículo. “Ningún niño debe cruzar solo o irse a la casa solo”, dijo.

En la escuela La Julieta, también en Parrita, este año se reporta un aumento del 25% de la matricula respecto al año anterior.

Aquí el 85% de los alumnos había realizado la prematrícula de diciembre, pero muchos estaban hoy con el trámite final de matrícula también.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: En Parrita reciben estudiantes, les dan instrucciones y los envían a la casa