| Se prevé que lleguen 4.000 personas

Parque Manuel Antonio espera avalancha de turistas

Ocupación en los hoteles y cabinas de la zona supera el 90% en estos días

Guías turísticos no dan abasto debido a aumento de la demanda

Últimas noticias


        
        
      En la mañana de ayer jueves las playas del Parque Nacional Manuel Antonio tenían centenares de visitantes.  Los hoteles están ocupados casi en su totalidad por turistas que esperan celebrar allí  el fin de año. | MARIO GUEVARA GNN
En la mañana de ayer jueves las playas del Parque Nacional Manuel Antonio tenían centenares de visitantes. Los hoteles están ocupados casi en su totalidad por turistas que esperan celebrar allí el fin de año. | MARIO GUEVARA GNN ampliar

Quepos, Aguirre. Los hoteles de playa en las inmediaciones del Parque Nacional Manuel Antonio están ocupados en más de un 90% durante esta semana, prólogo de las fiestas para despedir el 2012 y recibir el nuevo año.

Gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros ya se han hecho presentes en esta zona del Pacífico central para disfrutar de sus vacaciones de fin de año. Está previsto recibir a más de 4.000 personas en estos días.

“Esperamos este repunte de turistas desde julio, cuando concluyeron las vacaciones de medio período”, aseguró Erick Asch, hotelero de la zona.

Cornelio Mesén, quien se desempeña como director de la Comisión de Turismo de la Cámara de Industria y Turismo de Aguirre, dijo que estos días es la llamada temporada “pico” de fin de año, cuando todos los hoteles tienen ocupaciones superiores al 90%.

“Todas las oficinas y empresas están cerradas y la mayoría de las personas está de vacaciones y tienen los recursos para visitar hoteles y centros de recreo”, comentó Mesén.

Ayer por la mañana la playa lucía abarrotada, por lo que los problemas de parqueo y saturación de servicios en la zona comenzaron a aflorar.

Los guías turísticos y los encargados de alquilar sillas trabajaban “a todo vapor” para dar abasto ante el aumento de la demanda, según se pudo corroborar ayer durante un recorrido por el parque.

Más seguridad. Óscar Rodríguez, director de Guardacostas de Quepos, comentó que esta avalancha de turistas no los toma por sorpresa.

El Servicio Nacional de Guardacostas reforzó el patrullaje en la zona con 12 especialistas en rescate acuático, un bote, dos patrulleras, un cuadraciclo y una patrulla terrestre que estará permanentemente en la playa.

El próximo fin se semana y hasta el 4 de enero Mesén informó de que, de acuerdo con la tendencia de todos los años, “unas 4.000 personas llegarían a la zona, ya sea para visitar el parque o disfrutar de las playas”.

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los de mayor visitación en el país, junto con el Parque Nacional Volcán Poás.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Parque Manuel Antonio espera avalancha de turistas