Archivo

Pareja de costarricenses en Suecia lanza sitio para jugar ajedrez

Actualizado el 04 de abril de 2013 a las 12:00 am

Gratuito y con tintes de red social, ChessHeroes fue lanzado ayer

Archivo

Pareja de costarricenses en Suecia lanza sitio para jugar ajedrez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. Un matrimonio costarricense lanzó ayer un sitio en línea con perfume de red social dirigido a los amantes del ajedrez: su nuevo patio de juegos se llama ChessHeroes.com

Vecinos de Malmö, al sur de Suecia, María Jesús Cascante Quirós, explicó en un comunicado remitido a este diario que el sitio es completamente gratis y se basa en ventajas de nuevas tecnologías como el cloud hosting, está programado en NodeJs y está construido encima de un script de red social, lo que le da un giro a la experiencia de los juegos de ajedrez en línea.

“Hay muchas páginas web en donde usted puede jugar ajedrez, pero nosotros nos estamos concentrando en cosas que han sido olvidadas en los sitios de ajedrez actuales, por ejemplo la experiencia del usuario y opciones de la siguiente generación” anotó a su vez Miguel Espinoza, desarrollador de Chess Heroes y jugador de ajedrez.

Registrarse, según comprobó La Nación esta mañana, es sencillo y cuando se define el perfil, el interesado puede enviar un pedido hacia la comunidad de usuarios para ver quién acepta el reto de una partida. El sitio, sencillo en su diseño, está en etapa BETA, es decir va ir mejorando conforme la comunidad de usuarios crezca.

La página incluye una sección de foro, listado de miembros, ajustes del perfil y un centro de notificaciones.

Ésta primera versión del sitio web, dicen sus desarrolladores, deja a los usuarios enviar sus comentarios para moldear la página de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

Eso sí, aclaran, los primeros dos meses no habrá publicidad visible cuando un miembro ingrese a su perfil por lo cual, invitan, “todos los usuarios pueden disfrutar las ventajas de una membresía pagada”.

“Nosotros somos muy flexibles, nuestros usuarios son muy importantes, vamos a tomar las sugerencias y trabajar duro para brindarles lo que ellos quieren.” agregó Cascante, diseñadora y mercadologa de Chess Heroes.

La versión actual del sitio anima a los visitantes a dejar sugerencias para nuevas opciones y convertirlo en su rincón ideal de ajedrez en internet. Al mismo tiempo Chess Heroes tiene en mente planes más grandes tales como patrocinar clubes de ajedrez locales, torneos y entrenamiento para jugadores prometedores.

PUBLICIDAD

“Nuestra meta es construir un ambiente de ajedrez único, yo considero que el ajedrez es un perfecto juego de estrategia que nos ayuda en nuestra vida diaria y queremos animar a las personas a seguir el juego” concluye Cascante.

  • Comparta este artículo
Archivo

Pareja de costarricenses en Suecia lanza sitio para jugar ajedrez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota