Archivo

Paradas de buses de algunas rutas cambiarán por visita de Barack Obama

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Cierre de avenida Segunda y Paseo Colón desde mañana a las 6 a. m. obligará trasladar terminal de ciertas empresas de autobuses

Archivo

Paradas de buses de algunas rutas cambiarán por visita de Barack Obama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La autopista General Cañas también tendrá cierres intermitentes a partir de las 12 m. | ARCHIVO
ampliar
La autopista General Cañas también tendrá cierres intermitentes a partir de las 12 m. | ARCHIVO

San José (Redacción). Las paradas de algunas rutas de autobús se verán afectadas desde el mediodía de mañana debido a que el Paseo Colón y la avenida Segunda cerrarán a partir de las 6 a. m. y hasta las 12 m. del sábado.

Los cierres forman parte del protocolo de seguridad que se realiza con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos , Barack Obama, y sus similares de Centroamérica.

Mario Badilla, director ejecutivo del Consejo de Transporte Pública, explicó que el operativo en esos sectores será similar al que se realiza para el Festival de la Luz, en diciembre.

“A nivel del Consejo, vamos a hacer un poco lo que se da cuando es el Festival de la Luz. Cuando el cierre es total, las empresas de buses darán sus servicios igual que cuando se realiza el Festival”, señaló Badilla.

Según su consideración, los accesos a la capital se harían de esta manera:

Quienes aborden buses en la terminal del Mercado de la Coca Cola y sus alrededores, el recorrido será: entrando a San José por Radial La Uruca (Fábrica Pozuelo), antiguo Cine Líbano continuando 200 metros al sur y virando al oeste hasta llegar a la terminal del Mercado de la Coca Cola. Para salir de San José, el recorrido se mantiene igual por la calle de cemento hasta salir a La Sabana”

Las rutas que ingresan del sector de Santa Ana, tendrán sus paradas finales 300 metros al oeste de Bomba La Castellana y la ruta de Pavas tendrá las paradas finales 250 metros norte del Hospital Nacional de Niños (Calle 20).

Las rutas San José-Alajuela Autobuses, San José-Alajuela Busetas, San José-Alajuela Microbuses, San José-Ojo de Agua, San José-Heredia Busetas, San José-La Aurora de Heredia por pista, San José-Guararí y San José-San Joaquín de Flores por pista, tendrán la parada final 400 metros al Norte del Parque de La Merced (Calle 12).

Finalmente, variarán las paradas finales de las rutas de Hatillo 1 y 2, 5 y 6, y 7 y 8; se ubicará 150 metros al Sur del antiguo Registro Civil sobre Calle 6. Hatillo 3 y 4, Colonia Kennedy, Barrio Cuba y Colonia 15 de Septiembre; 150 metros al Oeste de Diario Extra, sobre Avenida 6 y la Aurora de Alajuelita, situará su parada final 25 metros al Sur de Diario Extra, sobre Calle 4. Las rutas de Zapote, San Francisco de Dos Ríos y El Bosque, dispondrán de su parada final en Avenida 6 (costado Sur del Colegio de Señoritas) y las rutas del sector San Pedro y Tres Ríos, tendrán sus paradas terminales distribuidas en Calle 21 y Avenida 1 (200 metros al Norte y 100 metros al Sur de la Bomba La Primavera).

PUBLICIDAD

Algunas rutas de distribución que brindan servicio en la capital tendrán cambios en sus recorridos, tal es el caso de la ruta de Sabana-Estadio que realizará su recorrido por el costado Sur de La Sabana, del restaurante Mc Donald´s 300 metros al este, Calle 36, Avenida 10 (Cementerio General), Calle 10, Avenida 14, Calle 5 (costado Oeste de la parada de los buses de Cartago), Avenida 8, Calle 10 (200 metros al Sur de la Iglesia de La Merced), Avenida 12, Calle 20, Clínica Moreno Cañas, ingresando al Barrio Corazón de Jesús, Calle 36, Avenida Campos, Calle Morenos, Costado Sur de La Sabana .

También las rutas Sabana-Cementerio y Cementerio-Sabana, recorrerán la Avenida 10 (inmediaciones

del almacén “Yamuni”), Calle 10, Avenida 14, Calle 11, Avenida 8, Calle 24 (Barrio San Bosco), Avenida 2, Calle 38 (parque frente al Colegio María Auxiliadora), Avenida 10 (inmediaciones del almacén “Yamuni”).

Por su parte, Barrio-México se modifica de la siguiente manera: ruta usual, Calle 14, Avenida 5, Calle 5 (Hotel Aurola Holiday Inn), Avenida 7 (Parque España), Calle 9 (INS), Avenida 3 (Parque Morazán), ruta usual. (Ambos sentidos).

Las rutas de Barrio La Cruz, Quesada Durán y Barrio Luján, se unen en Avenida 6 para formar un solo corredor hasta Calle 10 (100 metros al Sur de la Iglesia de La Merced), Avenida 14 al este, para integrarse a su ruta usual respectiva.

Se suprimen de forma provisional las paradas de taxis que se ubican en la Avenida 2, entre las Calles 10 y 12 (Costado Norte de la Iglesia de La Merced), Calles 8 y 10 (frente al Hotel Talamanca), Calles 0 y 2 (costado Norte del Parque Central), Calles 3 y 5 (costado Sur del Hotel Costa Rica y costado Sur del Teatro Nacional al Sur de la vía).

Nota del redactor: la información fue actualizada posterior a su publicación.

  • Comparta este artículo
Archivo

Paradas de buses de algunas rutas cambiarán por visita de Barack Obama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota