Archivo

Paniamor lanza comunidad virtual para ayudar a niños y adolescentes

Actualizado el 13 de febrero de 2013 a las 12:00 am

“Tiempo de hablar” es el nombre de la red que brinda recursos educativos para instruir a niños y adolescentes en los temas afectivo-sexuales

Archivo

Paniamor lanza comunidad virtual para ayudar a niños y adolescentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Fundación Paniamor, presentó esta mañana la comunidad virtual “Tiempo de hablar”, cuyo objetivo es brindar herramientas a las familias para acompañar a los niños y adolescentes en la temática afectiva y sexual.

Esta comunidad virtual busca ayudar a los padres, madres y otros familiares a asumir el rol como primeros educadores.

“ Tiempo de Hablar ”, cuenta dentro de sus componentes con un centro de recursos educativos y comunicacionales con materiales de apoyo para establecer diálogos en familia sobre temas de afectividad y sexualidad, abordados desde el enfoque de derechos, contextual generacional y perspectiva de género.

Según Milena Grillo, presidenta de Paniamor “Tiempo de hablar se propone ser esa herramienta que la Fundación genera para las familias que necesitan apoyo en el ejercicio de su derecho-deber de educar a sus hijas e hijos en afectividad y sexualidad”.

El espacio también posee un muro interactivo donde los usuarios podrán intercambiar experiencias entre familias y un buzón de consultas.

En una segunda fase, “Tiempo de Hablar” desarrollará un un chat para adolescentes con expertos, según una agenda temática propuesta desde la comunidad, con la que se pretende acompañar los contenidos del Programa del Ministerio de Educación Pública: Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral.

Además habrá una pizarra para propuestas adolescentes sobre las temáticas que deben ser promovidas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Paniamor lanza comunidad virtual para ayudar a niños y adolescentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota