Archivo

Panel de la UEFA decidirá la suspensión de John Terry

Actualizado el 25 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Panel de la UEFA decidirá la suspensión de John Terry

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nyon, Suiza. (AP). El panel disciplinario de la UEFA decidirá el castigo del capitán del Chelsea, John Terry, después que fue expulsado por acción violenta en el partido contra Barcelona en semifinal de la Liga de Campeones.

El futbolista recibirá una suspensión obligatoria de un partido y se perderá la final del 19 de mayo en Munich. Chelsea anotó dos veces sin Terry para empatar el martes 2-2 en el Camp Nou, y avanzó a la final por suma de goles de 3-2.

Las reglas de la UEFA permiten que su organismo disciplinario prolongue la sanción, que se aplicaría en la próxima temporada en la Supercopa, la Liga de Campeones o la Liga Europa.

El panel se reunirá el 31 de mayo.

Cuatro jugadores de Chelsea están suspendidos para la final. Branislav Ivanovic, Raúl Meireles y Ramíres fueron suspendidos por un partido por sumar tres tarjetas amarillas en la competencia.

La Liga de Campeones no permite una amnistía de tarjetas amarillas después de cuartos de final, que la UEFA aplica en el torneo europeo.

La FIFA introdujo una amnistía hace dos años para asegurar que los jugadores que recibieran una amarilla en semifinales de la Copa Mundial no se perdieran la final.

La UEFA dijo el miércoles que una regla similar podría ser propuesta por su Comité de Competencias de Clubes, y más adelante aprobada por el comité ejecutivo dirigido por el presidente de la UEFA, Michel Platini.

El panel de clubes incluye al presidente del Barcelona Sandro Rosell, uno de sus predecesores, Joan Gaspart, y el director ejecutivo del Manchester United David Gill.

  • Comparta este artículo
Archivo

Panel de la UEFA decidirá la suspensión de John Terry

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota