Archivo

Países de renta media iniciaron su cita en Costa Rica

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Representantes de 68 naciones unen esfuerzos para el desarrollo

Archivo

Países de renta media iniciaron su cita en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Países de renta media iniciaron su cita  en Costa Rica - 1
ampliar
Países de renta media iniciaron su cita en Costa Rica - 1

San José (Redacción). Representantes de 68 naciones iniciaron hoy reuniones en nuestro país para celebrar la Primera Conferencia Mundial de Países de Renta Media, la cual será inaugurada el próximo miércoles por la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Roverssi, saludó hoy a los participantes de la Conferencia que organiza el Gobierno de Costa Rica junto con la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), bajo el tema: “Desafíos para el Desarrollo Sostenible y la Cooperación Internacional en los Países de Renta Media: El rol de las Redes para la Prosperidad”.

La Conferencia procura ser una oportunidad para las naciones de renta media para coordinar y establecer procesos de desarrollo regionales y globales, definir el papel y los intereses de éstos países en tres enfoques propuestos: crecimiento integral y prosperidad, sostenibilidad ambiental e industria verde, y financiación para el desarrollo económico sostenible.

La Conferencia es organizada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Industria y Comercio, Planificación Nacional y Política Económica, Ambiente y Energía y Hacienda.

Roverssi destacó que esta primera Conferencia Mundial de Países de Renta Media marca el inicio de un nuevo camino que obliga a los países a buscar innovación en los métodos de trabajo conjunto, que les permita también avanzar hacia el desarrollo.

“Trasparencia en el uso de los recursos, eficiencia y promover la cooperación, aún siendo países de renta media, renta media alta, renta media-media o renta media-baja”, es lo que las naciones deben tener presente, dijo el Vicecanciller Roverssi.

  • Comparta este artículo
Archivo

Países de renta media iniciaron su cita en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota