Archivo

Pago de marchamos se queda para la ‘hora tica’: hoy

Actualizado el 31 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

INS reporta que el 20% de los conductores aún no ha cancelado los derechos de circulación

Archivo

Pago de marchamos se queda para la ‘hora tica’: hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Una larga fila de conductores se formó hoy para pagar el derecho de circulación en el puesto de Servimás, en el Más x Menos de Cuesta de Moras, y le hizo así honor a la costumbre tica de dejar todo para último momento.

Quienes llegaron a esa agencia esta mañana, debieron esperar al menos media hora para ser atendidos. Tal es el caso de Warner Ramírez, quien tuvo que cerrar su negocio para ir a cancelar el marchamo de su microbús Hyundai Starex.

Él acudió hoy a la sucursal sin siquiera conocer el monto que debía pagar. “No lo vi antes, en parte porque me da miedillo, pero aquí traigo la plata con la esperanza de que no haya subido demasiado”, comentó.

De igual manera, Enrique Chinchilla se dispuso hasta hoy a pagar el marchamo de su Nissan Sentra, “acostumbrado a dejar todo para última hora”. Prefirió acercarse a la agencia de Servimás porque ahí no le piden el certificado de revisión técnica.

Otro caso es el de Elvira Mora, quien llegó a pagar el derecho de circulación de tres carros. Según dijo, fue primero al Instituto Nacional de Seguros (INS) y ahí le rechazaron la tarjeta; luego fue a un banco, pero estaba cerrado.

Mora acepta que dejó el pago para último momento porque “había otras prioridades”, dijo haciendo con sus dedos el signo de comillas.

Hasta las 10:20 a. m. de hoy, 235.000 propietarios de vehículos aún no habían cancelado los derechos de circulación, lo que representa el 20% de la flotilla vehicular del país, según Eduardo Fernández, jefe de la Dirección de Seguros Solidarios del INS.

Dos días atrás, el mismo funcionario indicó a La Nación que se estimaba que para hoy el INS habría recaudado el 90% de los ¢176.000 millones que salieron al cobro por concepto de marchamos.

Las oficinas de la entidad de seguros, en San José, estarán abiertas hasta las 2 p. m. para la cancelación de derechos de circulación. También está habilitado los sistemas de pago en línea y en supermercados de todo el país.

A partir de mañana, aplica un recargo que se calcula en proporción a los días de retraso en el pago del seguro obligatorio para automotores.

  • Comparta este artículo
Archivo

Pago de marchamos se queda para la ‘hora tica’: hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota